Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ferias en el futuro ¿virtuales o reales?
Global Robot Expo 2019

Las ferias en el futuro ¿virtuales o reales?

Por Rocio Braceros
Fueron muchas las conclusiones que se escucharon en los diferentes debates, por ello, desde el lunes 13 de mayo hasta el jueves 23 de mayo llevaremos a cabo una profundización en los contenidos relevantes de las mesas exprés de Global Robot Expo 2019.

Durante los días 8 y 9 de mayo en el pabellón 6 de IFEMA los participantes de las mesas exprés organizadas por Cuadernos de Logística y en las que, con el patrocinio de Palibex, se consiguió llenar de contenido logístico la feria Global Robot Expo.

Se organizaron nueve mesas, con un gran elenco de expertos que, moderadas por Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística, demostraron que la logística tiene importancia en el mundo de la robótica y que las nuevas tecnologías en la industria 4.0 tienen mucho que decir en nuestro sector.

En el entorno de la feria en el que se unieron robótica y logística, y con ellas profesionales de ambos sectores, en la mesa titulada “Las ferias en el futuro”, Marina Uceda, Business Development Manager en Global Robot Expo, Jose Manuel Lucio, director comercial de AR Racking y Jorge Fernández, Marketing & Communication Manager en Continental fueron los encargados de esclarecer todas las dudas sobre el futuro de estos eventos profesionales en nuestro sector.

Ofrecieron diferentes puntos de vista, atendiendo a la perspectiva que supone encargarse de organizar una feria, pertenecer al mundo de las ventas y, por último, dirigir el sector de la comunicación y marketing. Las ferias siguen siendo un punto de encuentro y referencia en los sectores profesionales, a la hora de generar leads, asesoramiento personalizado, divulgación y espacio networking, en el que los diferentes actores pueden interactuar y conectar en un espacio rentabilizado y con carácter formativo.

Aunque la tecnología en las ferias es necesaria, no lo es en su totalidad. Todos ellos refutaron la idea de que la feria sea sustituida absolutamente por la tecnología, “si las ferias son sustituidas por tecnología, no habría face 2 face” declaró Jorge Fernández. “No debe haber una sustitución, sino una integración” aclaró Marina Uceda.

Virtualizar contenidos para integrar tecnología en las ferias y que se conviertan en un actor que apoya a los expositores, les ayuda y a la vez ofrezca una experiencia única al visitante. “Hay que trabajar mucho los contenidos para atraer visitantes, y que a la vez se relacionen en un entorno comercial” finalizó José Manuel Lucio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio