Inicio / Noticias / Sectoriales / Claves para la automatización de almacenes
Global Robot Expo 2019

Claves para la automatización de almacenes

Fueron muchas las conclusiones que se escucharon en los diferentes debates, por ello, desde el lunes 13 de mayo hasta el jueves 23 de mayo llevaremos a cabo una profundización en los contenidos relevantes de las mesas exprés de Global Robot Expo 2019.

Durante los días 8 y 9 de mayo en el pabellón 6 de IFEMA los participantes de las mesas exprés organizadas por Cuadernos de Logística y en las que, con el patrocinio de Palibex, se consiguió llenar de contenido logístico la feria Global Robot Expo.

Se organizaron nueve mesas, con un gran elenco de expertos que, moderadas por Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística, demostraron que la logística tiene importancia en el mundo de la robótica y que las nuevas tecnologías en la industria 4.0 tienen mucho que decir en nuestro sector.

Los encargados de responder a la pregunta que, Ricardo J. Hernández, lanzó en el debate ¿dime qué automatizas y te diré quién eres? fueron Cesar Nosti, country Sales Manager España y Portugal de Dematic Logistics Systems, Juan José Montiel, consultor logístico y bloguero en Cuadernos de Logística, y Darío Alonso, director general de Aghasa Turis, que ofreció su punto de vista en cuanto a automatización de un almacén de su empresa, en este caso, de ferretería y suministros industriales.

¿Cuáles son las claves a la hora de automatizar? ¿Todo se puede automatizar? ¿es caro? ¿estrategia o herramienta?, “automatizar aporta valor al negocio” declaró Nosti respondiendo a la primera pregunta. La automatización es el futuro, para ello se deben realizar algunos estudios de mercado, analizar la realidad para que el objetivo sea conseguir una mayor eficiencia y asegurar la calidad.

“Caro es no pensar bien qué debes automatizar” aportó Nosti, todos los ponentes estuvieron de acuerdo con esta afirmación. Por ello, la planificación es importante, “es una oportunidad de mejorar procesos, para ello debemos realizar proyectos escalables, definir procesos y saber dónde la automatización aporta más valor” comentó Montiel.

Se puede automatizar todo en un almacén, “con sentido común, analizando las debilidades en el negocio”. Darío Alonso dejó claro, desde la experiencia en su almacén, lo que hay que tener en cuenta cuando automatizamos, “debemos empezar automatizando en aquellos procesos más estándar y con mayor volumen, automatizar sirve para conocernos mejor”.

La transformación digital está íntimamente relacionada con la automatización, por ello sirve para que en un futuro esa empresa sea competitiva en el futuro, “se convierte en un medio, un factor palanca para la transformación digital de la empresa” advirtió Nosti. Adaptación y flexibilidad fueron las palabras clave que giraron en torno a las ventajas sobre automatización. “Supone inquietud, inconformismo, estar dispuesto a invertir en su futuro” finalizó Montiel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio