Inicio / Noticias / Sectoriales / Global Robot Expo 2019: ¿Que le falta a la logística para ser más atractiva como empleadora?

Global Robot Expo 2019: ¿Que le falta a la logística para ser más atractiva como empleadora?

Por Rocio Braceros
Fueron muchas las conclusiones que se escucharon en los diferentes debates, por ello, desde el lunes 13 de mayo hasta el jueves 23 de mayo llevaremos a cabo una profundización en los contenidos relevantes de las mesas exprés de Global Robot Expo 2019.

Durante los días 8 y 9 de mayo en el pabellón 6 de IFEMA los participantes de las mesas exprés organizadas por Cuadernos de Logística y en las que, con el patrocinio de Palibex, se consiguió llenar de contenido logístico la feria Global Robot Expo.

Se organizaron nueve mesas, con un gran elenco de expertos que, moderadas por Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística, demostraron que la logística tiene importancia en el mundo de la robótica y que las nuevas tecnologías en la industria 4.0 tienen mucho que decir en nuestro sector. En este caso, la mesa fue moderada por César Castillo, director de Formación de la Fundación ICIL. 

En la cuarta mesa exprés los ponentes debatieron sobre talento y empleo en el sector logístico. Los encargados de responder a la pregunta que lanzó César Catillo, que fue quien se encargó de moderar esta mesa, fueron: José Luis Nuño, director Comercial de Ingram Micro, Gabino Diego, director de Relaciones Institucionales de IMF y Nuria Pino, directora de Relaciones Laborales del grupo CTC. 

“Para la sociedad, la logística es el transporte puro y duro. Es un desconocido conocido, lo tenemos y no somos conscientes hasta que falla”, con estas palabras comenzó su intervención Jose Luis Nuño, dando su punto de vista con respecto a la visión que la sociedad tiene de la logística, y sobre todo, de la consciencia de la importancia que tiene en la economía, Gabino Diego aclaró: “Nos encontramos con la logística repentinamente a lo largo de nuestra vida”.

Durante el debate, otro de los aspectos a tratar fue la diferenciación entre perfiles jóvenes y perfiles antiguos más ligados a la experiencia. “Hay una diferenciación clara; en los perfiles antiguos se echa de menos predisposición al cambio. Marchan bien en entornos de continuidad, hace falta más liderazgo, creatividad y actitud” afirmó Nuria Pino. Sin embargo Gabino Diego, llamó a los jóvenes y perfiles más antiguos, “debemos colaborar porque no sabemos lo que llegará. Tiene que haber capacidad para aprender y adaptarse”. Nuño aclaró: “Los logísticos se parecen menos a ingenieros y más a magos”. 

Quedó clara la gran importancia de la formación para que la logística pueda llegar a ser más atractiva para los perfiles más jóvenes. “Necesitamos desarollar talento interior y retenerlo, generar carreras en entornos económicos y emocionales en las empresas” señaló Gabino Diego. “Tenemos que desmitificar la logística, las ganas de aprender y avanzar importar” finalizó Nuria Piano. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio