Inicio / Noticias / Sectoriales / Francisco Aranda ha sido nombrado presidente de UNO
NOMBRAMIENTOS

Francisco Aranda ha sido nombrado presidente de UNO

Aranda toma el relevo de Juan Pablo Lázaro con el objetivo de "continuar defendiendo los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales".

Francisco Aranda Manzano ha resultado elegido como nuevo presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, tras un proceso electoral llevado a cabo durante el mes de abril, que le lleva a asumir la presidencia de la patronal con el propósito de “continuar defendiendo los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales, en la misma línea iniciada cuatro años antes por su predecesor en el puesto, Juan Pablo Lázaro”.

Durante los últimos cuatro años, Aranda ha desempeñado la responsabilidad de Secretario General de UNO y vicepresidente de CITET (el clúster de esta patronal sobre distribución urbana de mercancías sostenible). Además, es vicepresidente-portavoz de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM-CEOE) y vocal de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El nuevo presidente de UNO es economista colegiado en Madrid, tiene un máster en marketing por la Fundación Ortega y Gasett y se graduó en el IESE en el Programa de Liderazgo para la Gestión Estratégica y Liderazgo Social.

Su trayectoria profesional se ha centrado en la defensa y el fomento de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general. Además, Aranda ha desarrollado esta labor para varios sectores económicos, tanto en España como en organismos internacionales.

Ha sido presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE, vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Colocación, miembro de la Comisión de Diálogo Social Europeo y asesor empresarial para la OCDE.

Además, el que ahora ostentará el cargo de presidente de UNO, fue también miembro del panel de expertos del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (CEPREDE).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio