Inicio / Noticias / Sectoriales / Digitalización, talento y automatización a debate en Global Robot Expo 2019

Digitalización, talento y automatización a debate en Global Robot Expo 2019

La cuarta edición de GR-EX llega con un importante foco en la logística, cediendo un área exclusiva para empresas del sector que contará con un escenario de conferencia dedicado, una zona de demostración y un área de exhibición.

En este marco y con la colaboración de Cuadernos de Logística bajo la moderación de su director, Ricardo J. Hernández, tanto el día 8 como el 9 de mayo, se llevarán a cabo distintas mesas redondas de carácter express para abordar los principales temas que giran en torno a la logística con la tecnología, la automatización y la robótica como base. 

Día 8 de mayo

– Mesas de mañana:

11h 00´ a 11h 30´- Transporte y logística con vehículos eléctricos ¿Qué y cuánto falta para las Smart Cities? Con la presencia de Alfonso Martín, responsable de preventa de FIELDEAS y José Mª Gómez, CEO y socio fundador de Scoobic.

11h 30´a 12h 00´- ¿Cómo modernizar el sector de la logística? Con José A. Mangas, director de Red de Palibex, José Mª Toro, director comercial de FIELDEAS, Alfonso Valderrama, director general de Crown y Javier Lugris, director general de Llerandi.

12h 00´ a 12h 30´ – Carretillas elevadoras autónomas ¿Cuestión de nicho o de tiempo?. Con Carlos Mendiluce, director del departamento de posventa de UniCarriers Manufacturing Spain, Ángel Iglesias, product manager de Hyster y Sergio Cobo, director general de ALC. 

13h 00´ a 13h 30´- Talento, empleo y movilidad ¿Qué le falta y que le sobra a la logística para ser más atractiva como empleadora? Con José Luis Nuño, director comercial y de marketing de nuevos clientes Ingram Micro Services Spain y Gabino Diego, director de Relaciones Institucionales e Innovación IMF Business School.

– Mesas de tarde:

16h 00´ a 16h 30´- Drones ¿La limitación es el marco legal? Con Álvaro Pina, director Técnico de Air Drone Logistics, Luis Miguel Berdasco, director de operaciones de HAVI Logistics y N. Mouzé, director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal.

17h 00´ a 17h 30´ – Automatización de almacenes ¿Dime qué automatizas y te diré quién eres? Con César Nosti, director comercial Dematic Logistic Systems, Juan José Montiel, consultor logístico y Darío Alonso, director general Aghasa Turis.

Día 9 de mayo

– Mesas de mañana: 

11h 00´ a 11h 30´ – Las ferias en el futuro ¿Virtuales o reales? Con Marina Uceda, responsable desarrollo de negocio GR-EX, José Manuel Lucio, director comercial AR Racking y Jorge Fernández, Marketing Manager, Specialty Tires Continetal. 

13h 00´ a 13h 30´ – Picking ¿Territorio para la co-bótica? Con Marcos Gómez, responsable de marketing de Kivnon, Jesús Ángel Gómez, director de Ingeniería e Infraestructura Cofares y Julián de la Azuela, Sales project manager de SSI Schaefer.

– Mesas de tarde: 

16h 00´ a 16h 30´- Electricidad, gas, hidrógeno, energía solar, células de combustible, levitación magnética… ¿Y en el futuro cuál será el combustible para la movilidad? Con Ramón García, director general de CITET, Emilio Móstoles, Managing director de Accenturestrategy y C. Funez, Open Innovation manager. Centro Nacional del Hidrógeno.

Mucha logística en Global Robot Expo

Además de las jornadas de debate, durante la cita, la organización de la feria ya ha confirmado que el espacio va a tener una importante presencia tendencias tecnológicas como las etiquetas inteligentes, la sensorización, el IoT, la digitalización de procesos, las plataformas colaborativas, los drones y AGV’s o el blockchain. 

La etiqueta inteligente, conocida como RFID, que, según los expertos, puede ser una verdadera revolución en el sector, especialmente en la lucha contra la piratería, tendrá una presencia especial. Así como la sensorización, que se ha convertido en un elemento clave en el sector logístico. 

Por otro lado, la tecnología portátil ha llegado para revolucionar todos los procesos de las empresas, que han encontrado en estos recursos una solución para ahorrar tiempo y costos, y así obtener una mayor productividad y flujo de información para la industria, por ello, se podrá encontrar una interesante muestra de soluciones IoT aplicadas a la logística.

Igualmente, la transparencia, que proporcionada por la tecnología de la información (TI) permite a las empresas reposicionarse en la cadena de producción y colaborar dinámicamente con otras empresas con el fin de optimizar su negocio. Asimismo, la digitalización de procesos tendrá un especial protagonismo a través de soluciones como SGA, TMS, optimización de rutas o Track & Trace Digitalization, que es básicamente la integración de productos como objetos físicos, personas y procesos a través de Internet de las cosas. Ese nuevo mundo integrado crea oportunidades para las empresas para nuevos modelos de negocios completos.

11h 00´ a 11h 30´
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio