Inicio / Noticias / Sectoriales / Drones repartidores de Google por una logística más rápida y limpia

Drones repartidores de Google por una logística más rápida y limpia

Bajo la iniciativa Wing Aviation, Google a través de su matriz Alphabet ya ha puesto en marcha su servicio de reparto de paquetes con drones en barrios de Canberra (como Crace, Palmerston y Franklin), Australia, con el fin de ofrecer un servicio logístico más rápido, flexible, seguro, limpio y respetuoso con el entorno. 

Así lo confirmaba la start up Wing, destacando que el propósito es que “todo el mundo pueda beneficiarse de recibir pequeños artículos en cuestión de minutos, en casa o dondequiera que estén”. 

En este sentido, después de más de 3.000 vuelos de prueba, alimentos frescos, café caliente y fármacos de libre dispensa son algunos de los productos que ya se han transportado, encargados previamente a través de una App. 

En cuanto a uno de los elementos diferenciadores de la start up, confirman que es la posibilidad de introducir al comercio local dentro del proyecto: “se puede entregar café caliente procedente de comercios locales, incorporando así al pequeño comercio al eCommerce y la entrega inmediata. Creemos que es importante proporcionar beneficios a las comunidades local, incluyendo reducir la congestión del tráfico y las emisiones contaminantes”.

Seguridad y normativa

Para poder certificar los drones que usaría la start up, era imprescindible que mantuvieran una altura mínima de 5 metros y que no se volase dentro de un radio de dos metros alrededor de cualquier persona. Un requisito que Wing tuvo que cumplir para poner en marcha la iniciativa.

Por otro lado, para garantizar la seguridad del reparto, el destinatario no puede acercarse al dron para recoger su pedido, sino que será el própio vehículo aéreo no tripulado el que deposite en el suelo la mercancía, dejando que el receptor recoga su paquete cuando el dron ya se haya retirado y esté a una distancia considerable. 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio