Inicio / Noticias / Sectoriales / El perfil más demandado en logística para 2019: requisitos y zonas clave
TALENTO LOGÍSTICO

El perfil más demandado en logística para 2019: requisitos y zonas clave

Por Cristina Sánchez

Paralelamente al crecimiento del eCommerce, que según las últimas cifras de la CNMC ha registrado una facturación récord en España alcanzando durante el segundo trimestre de 2018 los 9.333 millones de euros, el sector de la logística y el transporte ha venido experimentando una importante tendencia al alza, no solo de facturación y volumen de envíos, sino también de contratación.

Dicho crecimiento ha generado la necesidad de reforzar las plantillas para dar respuesta con eficiencia a las necesidades del mercado. Y tal y como lo demuestra Adecco con su último estudio sobre “Los + buscados de Spring Professional 2019”, en nuestro sector el perfil más demandado es el de mozo manipulador y según sus previsiones, seguirá siendo así a lo largo de todo 2019. 

Este profesional, que es el encargado habitualmente de atender la recepción, reparación y expedición de las mercancías adquiridas por los clientes a través de Internet, debe responder a unos ciertos criterios que sirven como requisito guía para adentrarse en el mercado:

– Aptitudes: Es, probablemente, la particularidad más valorada para estos puestos y, en concreto, la flexibilidad supone una prioridad. 

– Formación: No es habitual encontrar un requisito formativo para estos puestos, aunque es valorado por los reclutadores.

– Experiencia: Por norma general, se solicitan cerca de los 3 años de experiencia previa como mozo de almacén. 

Por su parte, Adecco en su informe también hace un énfasis especial en las zonas clave en las que se está generando o se va a generar el empleo. Y, en este caso, se trata de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla – La Mancha. Dentro de ellas, destacan como prioritarias las ciudades de Barcelona, Guadalajara y Madrid, donde se está focalizando con mucha fuerza la actividad logística en nuestro país. 

En cuanto a la retribución, cabe destacar que esta varía “notablemente” entre las diferentes comunidades autónomas. Así lo precisa el informe, en el que también se destaca que a escala general, para este tipo de perfiles se pueden encontrar remuneraciones que van desde los 17.000 y los 20.000 euros anuales. 

Finalmente, en dicho informe se revelan interesantes datos que le competen a la logística como sector industrial. Y es que aquellos perfiles que cuentan con Formación Profesional han sido muy demandados en los sectores industriales: desde operarios de producción a técnicos de calidad, pasando por mantenimiento, o torneros. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio