Inicio / Noticias / Sectoriales / Ante incertidumbres como el Brexit, el ritmo de crecimiento en intralogística “se normalizará”
VDMA Materials Handling and Intralogistics

Ante incertidumbres como el Brexit, el ritmo de crecimiento en intralogística “se normalizará”

Por Cristina Sánchez
En lo que a la generación de empleo se refiere, el desarrollo económico positivo también se refleja en el número de trabajadores. Así, las empresas alemanas de intralogística emplearon cerca de 128.000 personas el año pasado, es decir, un 4 por 100 más que en 2017.

El sector de la intralogística sigue generando un volumen de producción por encima del 5 por 100 en Alemania y para este 2019 lo más probable es que este crezca cerca del 3 por 100. Además, este 2018 ha supuesto un año récord para dicha industria en este país y llegó a alcanzar los 22,1 millones de euros en producción después de dos años manteniendo un crecimiento bajo. 

Así lo confirman los datos arrojados por la Asociación de Comercio de VDMA Materials Handling and Intralogistics, desde donde también se precisa que ante incertidumbres geopolíticas como el Brexit, se puede suponer que el ritmo de crecimiento se normalice. 

En esta línea, Klaus-Dieter Rosenbach, presidente de la Junta Ejecutiva de VDMA Materials Handling and Intralogistics, “la precaución no es una coincidencia: más del 60 por 100 de las exportaciones van a la UE y otros países europeos. Gran Bretaña es el tercer mayor cliente de sistemas de intralogística para fabricantes de Alemania”.

En cuanto al mercado de ventas, solo los 28 países de la UE compraron soluciones de intralogística por un valor de 8.5 mil millones de euros a Alemania en 2018, con un valor de exportación total de 15.7 mil millones de euros en todo el mundo. Las relaciones comerciales han sido tradicionalmente más fuertes con Francia, los Países Bajos y Gran Bretaña.

Germanys most important customers

 

Además, en 2018, las exportaciones aumentaron un 8 por 100 más y, en comparación internacional, estos tres países están precedidos solo por Estados Unidos, donde se compraron productos por un valor de casi 1.500 millones de euros en 2018, y se registró un aumento del 14 por 100: “Las inversiones en los EE. UU. Aumentaron en 2018 como resultado de la política fiscal, que benefició a los fabricantes alemanes de intralogística. Sin embargo, la sostenibilidad de esto permanece abierta”, destaca Rosenbach.

Y, finalmente, desde VDMA, han querido precisar que, en lo que a la generación de empleo se refiere, el desarrollo económico positivo también se refleja en el número de trabajadores. Así, las empresas alemanas de intralogística emplearon cerca de 128.000 personas el año pasado, es decir, un 4 por 100 más que en 2017. 

De cara al futuro, la asociación espera “un desarrollo empresarial positivo para el sector de la intralogística en Alemania”, destacando que el liderazgo tecnológico de los fabricantes alemanes también apoya la buena demanda. Aun así, destaca Rosenbach, “no podemos dormirnos en los laureles. La Industria 4.0 exige un mayor trabajo de investigación y desarrollo por parte de los fabricantes de soluciones intralogísticas inteligentes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio