Inicio / Noticias / Sectoriales / Baja en las Pymes la demanda de soluciones ERP y CRM en la nube
SOFTWARE

Baja en las Pymes la demanda de soluciones ERP y CRM en la nube

La demanda de software en la nube crece en las grandes compañías y baja en las pequeñas y medianas. Las soluciones de ERP y CRM siguen siendo las más demandadas, pero baja ligeramente versus al año pasado y los módulos de ventas son los más demandados por las empresas, tanto para ERP como para CRM.

Así lo reflejan los datos arrojados por el último infome de SoftDoit, en el que destacan que la demanda de soluciones ERP y CRM en la nube baja en las pequeñas y medianas empresas, pero sube en las grandes empresas. En dicho informe se precisa que la demanda del software en la nube en el software de gestión ERP, ha bajado versus el 2017 en las micro, pequeñas y medianas empresas. Pero por otro lado “sube sorprendentemente en las grandes empresas”. Según Lluís Soler Gomis, CEO y Fundador de la compañía, “las empresas de gran tamaño han perdido el miedo a la nube con lo cual son buenas noticias para el sector ya que actualmente 3 de cada 4 empresas ya lo solicitan presupuestos en el cloud”.

Este estudio, que se ha realizado a partir de cerca de 45.000 consultas realizadas por las empresas en el comparador de SoftDoit para encontrar la solución de software que más se adapta a sus necesidades, refleja que con el software de marketing y ventas CRM, sucede según el sr. Soler Gomis “exactamente lo mismo. Baja la solicitud de soluciones en la nube en las micro, pequeñas y medianas empresas pero se incrementa en las grandes empresas del 71 por 100 en el 2017 al 80 por 100 en el 2018”.  

Además, como novedad este año SoftDoit también ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el caso de ERP, un 74,88 por 100 de las consultas ha sido sobre módulos de ventas y compras, seguidas de las de módulos de facturación, con un 87,02 por 100. La demanda de módulos de inventario es del 49,58 por 100, mientras que el 73,08 por 100 de las consultas han sido sobre módulos de contabilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio