Inicio / Noticias / Sectoriales / APM Terminals Barcelona aumenta un 31 por 100 su capacidad para contenedores frigoríficos
MAYOR CAPACIDAD Y SOSTENIBILIDAD

APM Terminals Barcelona aumenta un 31 por 100 su capacidad para contenedores frigoríficos

En línea con el Plan Estratégico de enfoque en el cliente y de optimización de sus instalaciones, APM Terminals Barcelona ha ampliado el número de conexiones de contenedores refrigerados, añadiendo una nueva pasarela con 152 conexiones y aumentando de este modo en un 31 por 100 las conexiones disponibles. Se amplía, además, la capacidad eléctrica de la terminal

La nueva pasarela permite ampliar la operación hasta 4 contenedores de alto, en lugar de los 3 que permitían las pasarelas existentes, incrementando al mismo tiempo la seguridad para los trabajadores en las operaciones de conexión y revisión al dejar de trabajar con grupos electrógenos.

Asimismo, el grupo electrógeno necesitaba ser abastecido de fuel, algo que no pasa con la nueva pasarela. De este modo, la nueva inversión, según ha destacado APM Terminals, permite reducir las emisiones de la terminal en torno a 600 toneladas de CO2 al año, potenciando el uso de la energía eléctrica y minimizando el uso de generadores en línea con el fuerte compromiso por minimizar el impacto medioambiental.

En esta línea, APM Terminals Barcelona cuenta con una capacidad de 1,6 millones de TEUs anuales y ofrece a sus clientes una alta productividad en la gestión de sus mercancías. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio