Inicio / Noticias / Sectoriales / Así se presenta la jornada de paros en Correos: los trabajadores buscan mejoras laborales para toda España
CONFLICTO LABORAL

Así se presenta la jornada de paros en Correos: los trabajadores buscan mejoras laborales para toda España

Si el resultado de la segunda fase de movilizaciones no trae el efecto deseado, lo siguiente que están preparando son tres jornadas de huelga, en este caso, general, que se convocarían de cara a la campaña de Navidad, lo que traería consecuencias logísticas.

Tal y como hemos venido informando, el 35 por 100 de la plantilla de Correos es eventual, el 22 por 100 trabaja actualmente a tiempo parcial y los trabajadores llevan cinco años trabajando sin convenio colectivo y más de una década con el salario congelado. Por ello,los trabajadores de Correos estaban preparando movilizaciones de cara a la campaña navideña y, en concreto, coincidiendo con el Black Friday.

Y, en este sentido, los sindicatos UGT, Sindicato Libre, Csif y CCOO, ya han confirmado la convocatoria, que lleva efectuandose dos días y que hoy se celebrará en Zaragoza. Esta forma parte del grupo de las diez jornadas de concentraciones, y, también, paros parciales, previstos en Correos hasta el próximo viernes 16 de noviembre. Una serie de movilizaciones que, según comunican los sindicatos citados, podrían desembocar en una huelga general de cara al 30 de noviembre y el 21 y 26 de diciembre.  

Lo que está confirmado por el momento es la jornada de concentraciones, que está previsto que se desarrollen delante de las subdelegaciones de Gobierno de las distintas capitales españolas. Por otro lado, los paros tendrían lugar, según se ha comunicado por el momento, en todos los centros de Correos con una duración de tres horas en cualquier turno. 

En cuanto a la agenda, que ya ha comenzado y que en principio seguirá su curso, es la siguiente: hoy, jueves 8, Toledo, el viernes 9 en Santiago de Compostela, el lunes 12 en Badajoz, el martes 13 en Valencia y Bilbao simultáneamente, el jueves 16 en Cantabria, Asturias, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Ceuta, Melilla y Sevilla y el viernes 16 en Barcelona. 

Así lo ha comunicado Csif, que junto con el resto de sindicatos, ha acordado que, si el resultado de la segunda fase de movilizaciones no trae el efecto deseado, lo siguiente que están preparando son tres jornadas de huelga, en este caso, general, que se convocarían de cara a la campaña de Navidad, lo que traería consecuencias logísticas teniendo en cuenta que la previsión actual es que podrían repartirse en torno a 2,2 millones de pauqetes diarios. Un proceso para el que se necesitarán refuerzos de personal. 

En cuanto a la petición de los sindicatos, gira en torno a la posibilidad de que el Gobierno se comprometa a destinar un total de 230 millones de euros para la prestación del Servicio Postal Universal, sobre todo teniendo en cuenta “los recortes que se han efectuado en los últimos dos años”. Por otro lado, protestan por la precariedad laboral en general, las malas condiciones y la congelación de sueldos con la que viven. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio