Inicio / Noticias / Sectoriales / 30 M€ para desarrollar una plataforma logística al sur de Madrid
UNA INVERSIÓN DE MOUNTPARK

30 M€ para desarrollar una plataforma logística al sur de Madrid

"Esto es sólo el punto de partida del ambicioso futuro que tiene Mountpark en España. La idea es apostar fuerte por el Sur de Madrid y constituir una reserva de suelo importante para poder dar respuesta a las nuevas necesidades de la logística del siglo XXI, y más específicamente en cuanto a naves XXL”.

Mountpark anuncia que invertirá 30 millones de euros para desarrollar una nave de 44.000 metros cuadrados ‘llave en mano’ para XPO Logistics. El almacén, que es considerado una instalación de última generación, estará localizado dentro de la Plataforma Central Iberum en Illescas, una ubicación clave y estratégica a 35 kilómetros de Madrid, que se ha convertido en una de las principales plataformas logísticas del centro de España, por la que, junto a Mountpark y XPO Logistics ya han apostado otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Hexcel, Seur o FM Logistic.

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiaros del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea.

Mountpark ya ha iniciado la construcción de este almacén llave en mano para XPO Logistics, una operación que ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria Estrada & Partners y cuya finalización está programada para junio del año que viene.  

“Es una gran satisfacción para nosotros que XPO haya elegido a Mountpark y a Illescas para la creación de esta plataforma logística. Junto con la reciente apertura de Amazon en el mismo polígono, el impacto de este proyecto en Illescas y su zona de influencia será sin precedentes. Además, podemos adelantar que pronto empezaremos otro proyecto en Illescas, del mismo sector y del doble de superficie que éste”, comenta John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal.

Además,  Derweduwe añade que este proyecto “es sólo el punto de partida del ambicioso futuro que tiene Mountpark en España. La idea es apostar fuerte por el Sur de Madrid y constituir una reserva de suelo importante para poder dar respuesta a las nuevas necesidades de la logística del siglo XXI, y más específicamente en cuanto a naves XXL”, añade.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio