Inicio / Noticias / Sectoriales / CBRE seleccionada para comercializar los 200.000 metros cuadrados del Parque Logístico de Cheste
Ubicación, sostenibilidad y tecnología

CBRE seleccionada para comercializar los 200.000 metros cuadrados del Parque Logístico de Cheste

Las diferentes superficies disponibles pueden albergar la implantación conjunta de actividades de logística y crossdocking. Asimismo, cuenta con accesos y viales que pueden acoger la incorporación de megatrucks, lo que facilitará la implantación de plataformas logísticas XXL, cada vez más demandadas en el mercado valenciano.

CBRE, compañía especializada en consultoría y servicios inmobiliarios, ha sido seleccionada para la comercialización en exclusiva de 200.000 metros cuadrados de suelo logístico para la construcción llave en mano de 4 plataformas logísticas, en el Parque Logístico de Cheste en los terrenos anexos al Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

El parque, que se entregará en el segundo semestre de 2019, se encuentra en la principal zona logística de Valencia, en el municipio de Cheste, a 18 km del centro de Valencia y a 30 km del Puerto. Así, esta localización estratégica, junto con las infraestructuras del Corredor Mediterráneo, del Puerto de Valencia y la intersección de las principales vías de comunicación de Valencia, aseguran una conexión rápida con el resto del país, Europa y el resto del mundo.

CBRE comercializará varias parcelas con superficies que van desde 26.000 metros cuadrados, correspondiente a la de menor tamaño, 31.000 metros cuadrados, 42.000 metros cuadrados y 83.000 metros cuadrados la de mayor. Las diferentes superficies disponibles pueden albergar la implantación conjunta de actividades de logística y crossdocking. Asimismo, cuenta con accesos y viales que pueden acoger la incorporación de megatrucks, lo que facilitará la implantación de plataformas logísticas XXL, cada vez más demandadas en el mercado valenciano.

Además, Parque Logístico de Cheste se convertirá en el primer Parque Logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada y está llamado a ser la referencia de los Parques Logísticos del futuro, por sus estándares de calidad y sostenibilidad, ya que recibirá la certificación de sostenibilidad que afecta al ámbito medioambiental y también al social.

En definitiva, los tres aspectos básicos de su concepción son: localización, sostenibilidad y tecnología; centrándose su área de implantación en el triángulo logístico formado por Madrid, Barcelona y Valencia.

“El sector logístico ha experimentado durante los últimos años un rápido desarrollo debido a los cambios en los hábitos de consumo y las necesidades de los comerciantes por dar respuesta a las nuevas corrientes del mercado” ha explicado Víctor Gregori, director de A&T de CBRE Valencia, y añade que “hemos observado como entre las tendencias más demandadas por los principales actores de este segmento, está la de ocupar grandes áreas de suelo que den respuesta a los flujos de carga masificados, y que ofrezcan flexibilidad, ahorro de costes y buenas infraestructuras que permiten soportar los ritmos de la demanda”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio