Inicio / Noticias / Sectoriales / El empleo en logística sigue creciendo a pesar de la subida histórica del paro
CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

El empleo en logística sigue creciendo a pesar de la subida histórica del paro

Por Cristina Sánchez

El balance del final del verano en lo que a la generación de puestos de trabajo se refiere, ha sido muy negativo con respecto a la misma etapa de años anteriores, llegando a destruirse el 31 de agosto más de 300.000 empleos. 

En este sentido, no ha habido un dato peor desde 2008 y la cifra total de desempleados asciende a 3.182.000 personas.

Sin embargo, sectores como la logística o el transporte, debido al ritmo del mercado específico en el que se mueven los mismos y al crecimiento del comercio electrónico, son dos de los que más empleo están generando. 

Concretamente, después del verano se comienzan a preparar los posibles productos y pedidos que van a empezar a comercializarse en los meses de invierno, etapa del año en la que los canales online se saturan y las ventas aumentan considerablemente. Trayendo como consecuencia un aumento del volumen de trabajo para la logística y el transporte. 

Por ello y teniendo en cuenta el pico de consumo que se suele producir antes, durante y después de las Navidades, se han incrementado las contrataciones de trabajadores en algunos segmentos productivos. 

Así, según las previsiones de Adecco, todo esto indica que de cara a este mes de septiembre y el próximo de octubre siga generándose empleo y las ventas crecientes del comercio electrónico requieran un mayor número de profesionales dedicados a preparar pedidos y entregar las mercancías. 

Para ser más precisos, los perfiles concretos que podrían demandarse los próximos meses en los sectores de la logística y el transporte, van desde empaquetadores hasta carretilleros, pasando por transportistas

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio