Inicio / Noticias / Sectoriales / Mercadona invierte en logística para su internacionalización
Interior del bloque logístico automatizado de Abrera (Barcelona)
Interior del bloque logístico automatizado de Abrera (Barcelona)

Mercadona invierte en logística para su internacionalización

Por Cristina Sánchez

Durante los últimos meses Mercadona ha estado trabajando en su próximo proyecto: la posibilidad de instalarse en otras ciudades fuera de España. Concretamente, en Portugal. Una decisión que vendrá acompañada de una gran inversión logística, que facilitará su primera salida hacia los mercados exteriores.

Particularmente, la compañía de distribución valenciana, que invertirá 100 millones de euros con el fin de dar la apertura, a finales de 2019, a una decena de tiendas en el norte de Portugal, acompañará esta inversión con la inauguración de un bloque logístico en Póvoa de Varzim, que la refuerce. 

Dicho bloque logístico estará operativo en 2019 y servirá para dar soporte a las posibles tiendas que, tal y como ha decidido el comité de dirección, se ubicarán en Oporto, Braga y Aveiro. 

Por otro lado y en España, la compañía presidida por Juan Roig, ya ha anunciado que para el próximo 2021, en Huévar de Aljarafe (Sevilla), edificará sobre 88.000 metros cuadrados una nave de 36.700 metros cuadrados para la que se han invertido unos 25 millones de euros y que estará destinada al almacenamiento, preparación y expedición de productos frescos. 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio