Inicio / Noticias / Sectoriales / UNO: “Esta decisión demuestra que Correos ha estado compitiendo de forma dopada”

UNO: “Esta decisión demuestra que Correos ha estado compitiendo de forma dopada”

“Empresas del sector y puestos de trabajo han desaparecido por el falseamiento de la competencia que ha acometido el operador público que denunciamos hace cuatro años. Ahora exigimos al Gobierno que desarrolle la ley postal que lleva esperando desde 2011 para que se cuantifique el coste real del llamado Servicio Postal Universal”.

La organización empresarial de logística, paquetería y transporte, UNO, ha manifestado su satisfacción tras conocer que la Comisión Europea ha exigido a Correos devolver todas las ayudas recibidas “en exceso”. Es decir, aproximadamente 167 millones de euros en compensaciones y exenciones fiscales “incompatibles” con las normas europeas que fueron concedidas por la prestación del servicio postal universal obligatorio entre 2004 y 2010.

En este sentido, desde UNO aseguran que “desde hace tiempo venimos denunciando que Correos está compitiendo de forma desleal en nuestra sector y por eso pusimos en marzo de 2014 una denuncia formal en Bruselas de la que hoy hemos tenido respuesta positiva, por lo tanto la justicia nos da la razón, aunque muy tarde”.

Y con la condena exigida por la Comisión Europea, “se demuestran nuestras sospechas de que Correos compite de forma dopada con el resto de las empresas, lo cual le facilita despreocuparse de sus tarifas”, han señalado en la mencionada organización empresarial. “Esa circunstancia -subrayan desde UNO- ha propiciado daños irreparables a las empresas del sector lo cual se ha traducido en pérdidas de empleos e incluso en la desaparición de empresas que eran incapaces de competir en semejantes condiciones desleales”.

Según UNO, se trata de la primera vez que Bruselas condena a un operador postal público europea por una sobrecompensación, “lo cual agrava aún más esta decisión”. Al mismo tiempo, la organización empresarial del sector en España remarca que las investigaciones se han producido sólo hasta el año 2010, “así que vamos a seguir denunciando en esta misma línea”.

Los representantes de las empresas del sector aprovechan para exigir al actual Gobierno que “se desarrolle la ley postal que lleva esperando desde 2011 para que sepamos el coste real del llamado Servicio Postal Universal que desarrolla el operador público y no haya así espacio para cometer ilegalidades en las ayudas públicas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio