Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon: la huelga coincidirá con el Prime Day “si no hay acuerdo”
Centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat.
Centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat.
CONFLICTO EN AMAZON

Amazon: la huelga coincidirá con el Prime Day “si no hay acuerdo”

Desde que el pasado miércoles 20 de junio la FSC de Comisiones Obreras, junto con representantes de Amazon Europa, se reunieran con el fin de alcanzar un acuerdo y quedaran en abrir “un periodo de negociaciones” con el fin de resolver el conflicto laboral, todavía no se ha llegado a ningún consenso y según el sindicato, “la dirección local de Amazon España no ha cumplido con lo que se acordó con la dirección europea”.

En este punto del conflicto, los empleados del centro logístico más grande de Amazon en España, el ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, ya han adviertido a la compañía que los próximos 16, 17 y 18 de julio secundarán una huelga si no se ha llegado a un acuerdo hasta dicha fecha. 

Esto implicaría que la huelga se desarrolle en pleno Amazon Prime Day, una fecha especial para la compañía, puesto que es cuando se celebra una de la campaña de descuentos más esperada por los usuarios.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, desde Comisiones Obreras han informado a los medios a través de un comunicado de que “la Representación Social acudió con los deberes hechos, y presentamos ante la Dirección de Empresa una propuesta conjunta, la cual exponemos y debatimos punto por punto en la mesa negociadora, matizando que, en caso de llegar a un acuerdo, éste se llevaría a Asamblea para que fuese ratificado por las trabajadoras y trabajadores“.

Además, han querido manifestar que, “tal y como acordamos el pasado miércoles 20 de junio con la Dirección Europea de Amazon, solicitamos un calendario de reuniones de tres semanas de duración para agilizar los plazos, demostrando actitud y voluntad de solucionar la situación por nuestra parte. Para nuestra sorpresa, la Dirección de la Empresa respondió que ahora mismo no era posible darnos fecha para dicho calendario, rompiendo así el compromiso alcanzado previamente, y solicitaron tiempo para analizar tanto nuestra propuesta de condiciones como el calendario, emplazándonos a reunirnos el próximo jueves 28 de junio y que finalmente se pospuso hasta el 3 julio al seguir sin dar respuesta a la propuesta que la parte social entregó”.

El resultado de todo ello es que no han recibido ninguna respuesta, es decir, “que no han contestado a las reivindicaciones sociales”. Motivo por el cual los sindicatos ya han informado a la compañía de las intenciones de convocar una huelga de cara al Prime Day.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio