Inicio / Noticias / Sectoriales / La huelga en H&M ha impedido que su logística se desarrolle con normalidad
Imagen: Twitter Comisiones Obreras H&M Madrid @ccoohmmadrid.
Imagen: Twitter Comisiones Obreras H&M Madrid @ccoohmmadrid.

La huelga en H&M ha impedido que su logística se desarrolle con normalidad

Por Cristina Sánchez

Tras la convocatoria de huelga indefinida a la que estaban llamados ayer los trabajadores del centro logístico de la compañía de moda H&M en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, el sindicato UGT ha confirmado, mediante un comunicado, que el seguimiento de la misma se cifra en el 86 por 100 del total de la plantilla. 

En este sentido, UGT ha declarado que este es el primer paso y “un éxito”. Puesto que únicamente han faltado a la cita los directivos y “un reducido número de trabajadores”, que han acudido a cubrir sus puestos de trabajo.

La consecuencia de este seguimiento es que, tal y como señalan desde el sindicato, “no se ha podido realizar ni garantizar la salida de productos ni la distribución normal de los mismos”, que tenían que llegar a las tiendas de H&M en toda la península. Una consecuencia que se ha traducido en la falta de eficiencia logística y en que esta actividad no haya podido desarrollarse, durante la jornada de ayer, con normalidad.

Por su parte, UGT ha comentado a los medios de comunicación que estas consecuencias han llegado por la “irresponsabilidad de la empresa”, a la que consideran causante de llegar al punto de convocar una huelga indefinida. Puesto que, según señalan, no ha habido “voluntad real dirigida a la búsqueda de soluciones y acuerdos” con los que mejorar las condiciones laborales de los trabajadores logísticos de la firma de moda. 

En esta misma línea, el sindicato apela a la responsabilidad de la compañía, incluso, sintiendo las consecuencias y enviándole un mensaje a la misma para que “cambie de estrategia”. Mencionando que la llevada hasta ahora, la “negativa” y el hecho de apostar “por la imposición”, son las decisiones que han llevado al conflicto laboral a este punto. 

En cuanto a las conversaciones llevadas a cabo por el Comité de Empresa del centro logístico y la Sección Sindical de H&M, hasta ahora no han llegado a ningún acuerdo y los segundos siguen pidiendo subidas salariales para los trabajadores, a lo que la compañía respondió con una propuesta: una mejora salarial consistente en aumentar progresivamente el salario bruto anual a partir del año que viene. Llegando a proponer unos 13.500 euros de cara a 2019, 14.170 para 2020 y 15.025 para 2021.

 

 

 

Contador

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio