Inicio / Noticias / Sectoriales / Huelga indefinida en la logística de H&M
Protestas seguidas por los trabajadores de H&M en Madrid el pasado 3 de mayo.
Protestas seguidas por los trabajadores de H&M en Madrid el pasado 3 de mayo.

Huelga indefinida en la logística de H&M

Por Cristina Sánchez

Todos los trabajadores del único centro logístico con el que cuenta la compañía de moda H&M en España (ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz), están llamados a secundar una huelga indefinida que comienza hoy tras la “imposibilidad de negociar”.

Así lo confirman los representantes sindicales de los empleados logísticos de la compañía, que destacan que el detonante para llegar a este punto en el conflicto laboral es la “negativa de H&M de aplicar una subida salarial” a todos los empleados. Algo que, según han confirmado los sindicatos: “es imprescindible”. 

El foco de la cuestión, según señalan fuentes sindicales, es que la compañía todavía no se ha mostrado abierta a mejorar las condiciones laborales y salariales de los que menos cobran con el fin de compensar esas diferencias de sueldo que se están identificando entre los trabajadores recién llegados y los veteranos. 

Los trabajadores que cuentan con una cierta antiguedad sí perciben un plus negociado en el año 2012. Una decisión tomada para “nivelar los costes asociados a la mudanza” de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que es donde se encontraba la instalación logística, a la ubicación actual.

Y es que, según dindican los sindicatos, ya son cinco los años que llevan “reclamando una subida” para contrarrestar las diferencias entre unos trabajadores y otros, y el único resultado a esta perseverancia es que la compañía haya optado por “igualar los salarios a la baja”. 

¿Cuánto cobra un mozo de almacén en H&M?
El salario báse de un trabajador del almacén de la compañía si este tiene identificado el rango de “mozo”, asciende a 854 euros mensuales. Un sueldo que se corresponde con una jornada de cuarenta horas semanales y que, solo si se suman los pluses por nocturnidad y transporte, llega a los 900.

Así lo ha concretado Dora Iglesias, portavoz de UGT en H&M. Sindicato desde el que se ha puntualizado que esta no es la primera ocasión en la que los empleados se movilizan. Ya lo hicieron hace pocos meses y siguen reivindicando; tanto el reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas en el convenio de Comercio Textil, como los pagos atrasados por las jornadas nocturnas.

Según informaciones emitidas por UGT a los medios de comunicación: H&M, que el pasado año facturó un total de 20.449 millones de euros, es la compañía que peor paga a los mozos de almacén de todo el sector textil en nuestro país. Unas diferencias que llegan a superar los 600 euros en comparación con otras empresas como Inditex. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio