Inicio / Noticias / Sectoriales / SIL 2018: oportunidades para las startups, nuevas tendencias y Logística 4.0
LA CITA DE LA LOGÍSTICA EN EL SUR DE EUROPA

SIL 2018: oportunidades para las startups, nuevas tendencias y Logística 4.0

Por Cristina Sánchez
Mañana, jueves 7 de junio, el SIL 2018 contará con un Job Market Place de ofertas laborales para poner en contacto a empresas y candidatos del sector logístico. Será un espacio de reclutamiento y networking donde los candidatos se entrevistarán con las empresas.

Ayer se iniciaba la primera de las tres jornadas que ocuparán este año el SIL, que se está celebrando en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona y lugar en el que se enmarcan grandes compañías del sector logístico y un gran abanico de instituciones sectoriales.

La feria, que fue inaugurada por el Secretario de Infrestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, el Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana – Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2018-, Josep Vicent Boira, el Delegado Especial del Estado en funciones en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el Presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA), Pedro Castro y la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, cuenta este año con una especial atención a la innovación, las novedades, las oportunidades, las startups y la Logística 4.0, para la que hay un lugar especial dentro del pabellón. 

La 20ª edición del SIL, que cuenta con la participación de Valencia como Comunidad Autónoma Invitada, se presenta con un aumento del 10 por 100 de empresas participantes respecto al año pasado y sumando sinergias con la 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce.

El SIL 2018 cuenta con 650 empresas participantes, un 40 por 100 de ellas son internacionales, procedentes de 41 países distintos. Igualmente, dentro de la Feria se están pudiendo ver “en vivo y en directo más de 150 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, así como la propuesta de 12 startups con ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro”.

Jordi Cornet, presidente del SIL, ha destacado que “el SIL es el verdadero termómetro del sector y estos datos tan positivos del sector también se reflejan en la presente edición con un 10 por 100 más de empresas participantes, un 40 por 100 de internacionalidad, 27 sesiones dentro de nuestro congreso”.

Cornet también ha querido destacar durante la primera jornada la importancia del sector pues “hoy en día es imposible que una empresa pueda ser competitiva sin una buena logística. La logística está más presente en nuestras vidas de lo que nos pensamos pues todos los bienes y servicios que consumimos nos llegan gracias a complejos canales de distribución”.

Como grandes novedades que están por venir en estos próximos dos días de feria, cabe destacar que el SIL acogerá el Congreso de ASAPRA, la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA). Que reunirá a más de 300 profesionales del sector público y privado de las aduanas y el comercio internacional. 

Asimismo, una de las grandes novedades del SIL 2018 es su apuesta por la Industria 4.0. De esta manera el SIL Barcelona 4.0 Zone agrupará una zona de exposición, una de presentaciones y otra de demostraciones. Allí los visitantes de la feria pueden conocer las últimas soluciones 4.0 del mercado y conocer de primera mano casos prácticos en la implantación de mejoras que nos ofrecen las soluciones 4.0 en materia de Logística y Supply Chain. 

Uno de los actos centrales del 20 Aniversario del SIL será la celebración de “La Noche de la Logística”. Que se celebrará esta noche en los jardines del Fairmont Juan Carlos I de Barcelona. Se trata de cena de gala donde estará presente todo el sector y donde se “realizarán contactos y negocios de una manera distendida y divertida”. 

Por otro lado, mañana, jueves 7 de junio, el SIL 2018 contará con un Job Market Place de ofertas laborales para poner en contacto a empresas y candidatos del sector logístico. Organizado por Barcelona Activa, el SIL acogerá un espacio de reclutamiento y networking donde los candidatos se entrevistarán con las empresas que disponen de ofertas laborales. Hasta el momento la organización del SIL ha recibido 15 ofertas de trabajo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio