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De zquierda a derecha: Juan Luis Feltrero, Miguel Valverde y Carmelo González.
De zquierda a derecha: Juan Luis Feltrero, Miguel Valverde y Carmelo González.

La situación de intranquilidad permanente que se está viviendo en el sector del transporte

El sector del transporte de mercancías por carretera está viviendo una situación de intranquilidad permanente ante la multitud de presiones que este soporta “cada día en el mercado”, algo que no se podrá “aguantar durante mucho más tiempo”.

Así de preocupado y tajante se mostraba Carmelo González, presidente de Conetrans, durante la celebración de la Asamblea General de la Confederación, momento en que destacaba que las empresas de transporte no gozan de su mejor momento en el mercado.

En este sentido, González, emitió, ante la amplia representación de asociados que acudió a la Asamblea, su preocupación por cómo se están envileciendo los precios del transporte al tiempo que las condiciones de trabajo “son cada vez más indignas”.

Además, el presidente de Conetrans señaló, ante la presencia del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, los asuntos que se deben “resolver de manera inmediata”, como: el aumento de la competencia desleal a través, especialmente, de las falsas cooperativas y las empresas buzón; la nueva normativa de la estiba; la utilización obligatoria de las autopistas de peaje; la necesidad de flexibilizar los tiempos de conducción y descanso; el posible aumento de las masas y dimensiones máximas; la falta de armonización de la política europea de transporte, entre otros asuntos de importancia, y reclamó la colaboración del Ministerio de Fomento para hacer frente a todos ellos.

Por su parte, Joaquín del Moral, destacaba también la recuperación del empleo en el sector del transporte, así como el crecimiento en el número de vehículos y empresas. En su intervención, el director general de transporte, aseguró que desde Fomento se está poniendo el “máximo empeño en la lucha contra el fraude en el sector,” se comprometió con la defensa de los intereses del transporte español en Europa, y finalizó su intervención asegurando que no se aprobarán las 44 toneladas mientras no se alcance un consenso con el sector del transporte.

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