Inicio / Noticias / Sectoriales / La novedad que introduce Mercadona para la logística de su venta online

La novedad que introduce Mercadona para la logística de su venta online

Por Cristina Sánchez

“La empresa es nueva en el mundo digital y ahora tenemos mucho que aprender”, fueron las palabras de Juana Roig, directora general del proyecto online de Mercadona en el momento de anunciar la última introducción de Mercadona para su transporte y preparación de pedidos en la distribución de productos adquiridos a través de Internet. 

Se trata de la primera colmena de la compañía dedicada al reparto de la mercancía del comercio electrónico mediante la que se centraliza la distribución y que cuenta, no solo con una superficie de 13.000 metros cuadrados, sino también con un “diseño perimetral del área de congelados” y además introduce nuevos vehículos tritemperatura. 

De esta forma, el nuevo proyecto online de Mercadona, para el que la compañía ha invertido un total de 12 millones de euros, trae la posibilidad de centralizar toda la distribución online de los productos secos, frescos, refrigerados y congelados en un mismo punto. Con esta ventaja competitiva, se logra facilitar su organización según el tipo de los pedidos o incluso la clase de preparación si es un producto fresco, el mismo día en que se entrega al cliente. 

En cuanto al área de congelados, la preparación es perimetral, es decir, que se evita que el trabajador realice el pedido desde el interior de la cámara de congelado y así se logren eliminar esfuerzos extra, a la misma vez que la tecnología multiplique la productividad y la eficiencia del sistema con el que se preparan los pedidos actualmente en la distribución de pedidos en tienda. 

Las novedades no terminan en el almacén. Tal y como ha confirmado Mercadona, se han diseñado dos modelos de vehículos de reparto destinados única y exclusivamente al eCommerce y pensados para zonas de difícil acceso. Estos, que tienen tres zonas de temperatura distintas para cada tipo de producto, están diseñados en colaboración con un carrocero valenciano, permiten transportar entre 9 y 15 pedidos por viaje. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio