Inicio / Noticias / Sectoriales / Despedidos los subcontratados por Amazon que hicieron huelga
Asamblea de AmazonEnLucha
Asamblea de AmazonEnLucha
CONFLICTO EN AMAZON

Despedidos los subcontratados por Amazon que hicieron huelga

Por Cristina Sánchez
Los empleados que fueron subcontratados para trabajar en el centro logístico de San Fernando de Henares y secundaron las huelgas y estuvieron presentes en las movilizaciones, han recibido una notificación en la que se les comunica que no renuevan su contrato.

Tras las movilizaciones y huelgas secundadas por los trabajadores del centro logístico más grande de Amazon en España (San Fernando de Henares), las consecuencias se han empezado a notar, no solo en cuanto a los retrasos de las entregas, sino también en lo que a las contrataciones se refiere. 

Tal y como lo han comunicado trabajadores y sindicatos a los medios de comunicación, aquellos empleados subcontratados a los que les finalizaba el contrato con Amazon ahora y secundaran la huelga o no accedieran (por este motivo) al centro de trabajo durante los días de las protestas y movilizaciones, no renovarán su acuerdo laboral con la compañía. 

Según fuentes cercanas, la notificación se ha efectuado vía correo electrónico y no se ha comunicado al resto de los empleados de la compañía, algo que, aseguran, “es lo que se suele hacer habitualmente”.

En cuanto a los puestos que más afectados se han visto por esta decisión, ha sido el que efectúa el turno de noche, es decir, aproximadamente unos 25 empleados son los que han recibido esta notificación. 

A pesar de que Amazon se manifiesta asegurando que es una coincidencia, puesto que es habitual en la compañía contratar a más empleados para cubrir las necesidades temporales de la misma y de mencionar que en España han logrado generar empleo con más de 1.600 puestos de trabajo, los empleados también han hecho público su descontento con la situación, que sumada al cambio del convenio, sigue requiriendo que sea Amazon quien tome la iniciativa de sentarse a negociar con su plantilla. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio