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La logística ofrece una experiencia a los compradores online

Por Cristina Sánchez

Cuando compran a través de Internet, más de la mitad de los consumidores españoles esperan que los artículos lleguen en un plazo máximo de dos días desde que efectuaron la compra, un 40 por 100 de ellos declara estar dispuesto a pagar un coste extra o un servicio premium por recibirlos en el mismo día y, además, apuestan por la omnicanalidad decantándose por una experiencia de compra que ponga en común las ventajas de la tienda física y los beneficios que ofrecen los smartphones.

Así lo revelan los datos arrojados por el estudio Consumer Insights Survey 2018 elaborado por PwC, que hace énfasis en la importancia de aportarle al cliente una experiencia de compra que, en muchos casos, pasa por hacer una buena logística. En este sentido, el socio responsable de Retail en PwC, Roberto Fernández, ha destacado la importancia de ofrecer experiencias: “Empieza a parecer claro que los consumidores buscan algo más que solo el producto y esperan una experiencia de compra, donde lo sensorial (la tienda física), lo digital y lo social (las redes sociales) se entremezclan en todo el proceso de compra”.

En cuanto a la utilización de drones en un futuro para la entrega de las compras online, un 16 por 100 “no tendría problema en que así fuera para cualquier tipo de producto”, mientras que 20 por 100 solo está a favor del uso de drones para la entrega de los artículos de menor valor.

Además y en lo que a tendencias en las compras online se refiere, el estudio muestra que los emails de los retailers solo son considerados como fuente de inspiración por el 13 por 100 de los consumidores españoles, muy por detrás, por ejemplo, de las webs multimarca (31 por 100), de las de reseñas de viajes (28 por 100), de los comparadores online (24 por 100), y de las web de los propios retailers (20 por 100). En esta misma línea,el estudio revela que en España, el 48 por 100 de los consumidores asegura que las redes sociales, ya sean tradicionales como Facebook o Twitter, o visuales como Instagram y Pinterest son el principal.

 

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