Inicio / Noticias / Sectoriales / Si Amazon no se sienta a negociar, huelga indefinida

Si Amazon no se sienta a negociar, huelga indefinida

Con el objetivo de buscar nuevas alternativas para restablecer el convenio colectivo anterior al sectorial para los trabajadores del centro logístico de Amazon más grande de España (San Fernando de Henares), Comisiones Obreras se ha manifestado declarando a los medios de comunicación que exige a Amazon que “se siente a negociar”. De hecho, de no hacerlo, el sindicato advertía que las movilizaciones se intensificarían e incluso señalaba la posibilidad de convocar una huelga indefinida.

En este sentido, Douglas Harper, en representación del sindicato, señalaba en un comunicado que es Amazon quien “tiene que sentarse a reconsiderar sus planteamientos y sus rebajas salariales”.

Desde CCOO también han aclarado qué ocurriría si Amazon no pone de su parte, y es que según ellos, “si no se producen avances en pocas fechas”, se planteará a los trabajadores “dar pasos hacia una huelga indefinida”. Una idea que no ha sido del todo respaldada por otros sindicatos como UGT, que señalaba que la posibilidad de una huelga indefinida “ni se ha planteado en el comité de empresa”.

A pesar de ello, según lo expuesto por CCOO, Amazon “no puede continuar con planteamientos esclavistas del siglo XIX una empresa que se define como puntera e innovadora en el siglo XXI”. Una línea de discursó que continuó afeando a la compañía que “ya es hora” de que se escuche “la voz de su plantilla y deje de plantearse utilizar a su personal como fuente de financiación reduciendo sus salarios mientras la empresa engorda año a año sus beneficios en España”.

Esta decisión podría afectar gravemente a la logística de la compañía y traería como resultado el retraso en los envíos de sus productos, un efecto que ya se experimentó los pasados 21 y 22 de marzo con el paro de 48 horas tras el que la propia compañía reconoció que tuvo que tomar medidas para contrarrestar los efectos de la huelga.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio