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LOGÍSTICA SOSTENIBLE

Las bicicletas E-cargo, una solución para la logística de Correos

El motivo por el que es interesante esta solución para la logística de última milla es el principal problema al que se enfrenta Correos cada día a la hora de entregar paquetes y cartas: la necesidad de acceder a zonas peatonales estrechas o de difícil acceso.

Con el objetivo de lograr que la última milla sea más eficiente, rápida y sostenible, y que el proceso de entrega del servicio postal de Correos sea más práctico, ya se han probado las bicicletas de carga de Bikelecing con sistema eBike de 48 V de la compañía tecnológica Continental.

Las bicicletas, que cuentan con el sistema Continental Drive, ya se están probando en cinco ciudades españolas: Málaga, Madrid, Sevilla, Córdoba y Granada con el fin de probar su fiabilidad, capacidad y prestaciones en el día a día.

En este sentido, Correos ha declarado que la expansión a otras regiones y vehículos es “una opción viable” y que está en la línea de las estrategias por las que desde 2008 la compañía está apostando. De hecho, tal y como han señalado, el vehículo eléctrico es una de sus claves, manteniendo su política medioambiental, para reducir las emisiones de CO2. Con este fin, las bicicletas E-cargo de BKL con el sistema eBike de 48V de Continental “son un paso más de este desarrollo”.

El motivo por el que es interesante esta solución para la logística de última milla es el principal problema al que se enfrenta Correos cada día a la hora de entregar paquetes y cartas: la necesidad de acceder a zonas peatonales estrechas o de difícil acceso. Estos nuevos vehículos eCargo de tres ruedas, harán que los repartidores puedan “cruzar cómodamente zonas que antes eran inaccesibles y así las entregas podrán realizarse más rápidamente y de una forma respetuosa con el medioambiente”, señalan desde Continental.

El motor de 250 vatios está montado en el centro del cuadro y mejora el confort de marcha. Esta bicicleta de tres ruedas cuenta con una capacidad de carga de 550 litros, tiene un peso de 38 kilos y una autonomía de 60 kilómetros, gracias a un sensor de par integrado que garantiza un “uso muy eficiente de la batería”.

“Nos alegramos de que BKL haya elegido el sistema eBike de Continental entre diferentes sistemas de propulsión y que podamos ofrecer al servicio postal español una solución de movilidad eficiente y sostenible para el trabajo diario”, informa Jörg Malcherek, responsable del segmento de Continental Bicycle Systems.

Por su parte, Victor Puig, director ejecutivo de BKL, ha añadido que “después de realizar pruebas con diversos fabricantes, hemos optado por el sistema eBike de Continental porque ofrece los resultados que mejor se adaptan a nuestros vehículos. También nos impresionó la cooperación basada en la asociación con Continental”.

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