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¿Cómo ahorrar tiempo y dinero en tus envíos?

Por Cristina Sánchez
Prestashop y Upela.com se unen para lograr que las tiendas online ahorren en dinero y tiempo a la hora de enviar sus paquetes al usuario final.

Mediante un acuerdo en el que se comprometen Prestashop y Upela.com a simplificar los envíos de eShops, se consigue centralizar y enviar todos los pedidos de este tipo de tiendas desde una sola plataforma, con el objetivo de ofrecer precios negociados con transportistas nacionales e internacionales para los envíos en España y a nivel internacional.

En este sentido, Upela.com, el buscador de transporte express para autónomos y empresas, celebra su primer año siendo socio oficial de Prestashop, la plataforma española usada por más de 250.000 propietarios de tiendas online de todo el mundo. Para ello, Upela ha actualizado su módulo disponible en la plataforma Prestashop para ofrecer a sus usuarios una experiencia aún más simple y automática.

Según explican desde Upela.com, de esta manera los eShops tienen la posibilidad de centralizar los envíos de todas sus tiendas directamente desde la cuenta Upela.com, ahorrando tiempo a la vez que simplifica la logística y reduce los costes de envío de los usuarios. Y es que el cliente escoge los transportistas que quiere que aparezcan en su web y también determina el precio que quiere aplicar a cada transportista.

A través del módulo, es posible proponer diversas modalidades de entrega a los clientes: entregas estándar, express o en oficina de Correos y tarifas con descuento de hasta un 75 por 100. El módulo es completamente gratuito y sin mínimo de envíos al mes, por lo que el cliente paga solo lo que consume.

Cómo funciona
La configuración del módulo funciona de la siguiente manera:

• Instala el módulo Upela directamente desde tu tienda online Prestashop o la página de descargas de módulos
• Conéctate a tu cuenta Upela o créala desde el módulo
• Configura tu cuenta seleccionando el tipo de envíos que realizas
• Escoge los transportistas que te interesan en la lista que te proponen
• Imprime tu albarán y envia con Upela

Además de este sistema, desde Upela.com han querido trasladar que entre sus ventajas se encuentran las de: automatizar acciones recurrentes gracias a diversas herramientas profesionales que ponen a disposición del usuario, como sus envíos masivos, importación de archivos o generación de albaranes de forma simple y rápida; distintos plazos de entrega según las necesidades; un servicio TMS (Transport Management System) gratuito pudiendo integrar las cuentas que tiene el usuario con sus transportistas y así centralizar todos sus envíos; seguimiento en tiempo real del estado de los paquetes y un Servicio de Atención al Cliente multitransportista y políglota.

Para conocer todos los detalles de esta colaboración con la que ambas compañías pretenden revolucionar el mundo de los envíos y hacerlos más eficientes, Upela.com, anuncia que estará presente en el Prestashop Day, el 19 de abril en La Nave en Madrid.

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Ruben Ming
Ruben Ming
24/03/2018 18:31

Artículo realmente interesante, no somos pocos los que tenemos negocios de venta online y a los que el tema de la logística nos trae muchas veces por la calle de la amargura. Todo lo que sea mejorar y facilitar tanto a vendedor como comprador el proceso de envío, gana toda la cadena. Lo probaremos a ver qué tal.

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