Inicio / Noticias / Sectoriales / El reparto sostenible de Revoolt ahora también en Simply
Nuevas tecnologías en logística

El reparto sostenible de Revoolt ahora también en Simply

Por Cristina Sánchez
El servicio a domicilio se gestiona a través de una plataforma tecnológica que trata de garantizar las entregas en una franja de 2 horas, ofreciendo información en tiempo real sobre cada pedido.

Revoolt, la start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha comenzado a operar en 16 supermercados Simply de Madrid con el objetivo de optimizar las entregas, reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

La compañía se propone lograr estos objetivos con dos elementos clave: el software a través del cual se obtiene un mayor control sobre los procesos de entrega y una flota de vehículos eléctricos conectados, cuya labor es facilitar la telemetría de los datos. De esta manera, Revoolt permite que la cadena de supermercados gestione de forma integral su ciclo de pedidos y entregas.

Los primeros supermercados Simply que cuentan ya con el reparto de Revoolt están ubicados en Alcorcón, Ciempozuelos, Daganzo, Humanes, Las Rozas, Leganés, Madrid Centro, Montecarmelo, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro.

Para Ángel Sánchez, CEO de la start-up, “resulta muy satisfactorio trabajar con una empresa que persigue la orientación al cliente. Nosotros también lo hacemos y por eso hemos diseñado una solución que brinda experiencia visual y operativa al usuario, sin descuidar la calidad y la eficiencia”.

Una logística más sostenible
Tal y como aseguran desde Revoolt, en ciudades cada vez más colapsadas por el tráfico, es en la última milla donde también la satisfacción del consumidor entra en un momento crítico. Con Revoolt, el cliente que realiza la compra a domicilio recibe notificaciones sobre el estado de su envío y, además, puede hacer seguimiento sobre la ubicación real del pedido y la hora estimada para su entrega. Esta información facilita una organización mucho más eficaz del tiempo.

La idea de Revoolt es lograr beneficiar al medioambiente mediante distintas ventajas:
– Su flota sostenible reduce las emisiones de CO2 no sólo durante los trayectos, sino también en los tiempos muertos de los atascos y frente a los semáforos.
– Reduce el coste por transporte aplicable a cada artículo, al eliminar además el consumo de combustible.
– Optimiza las rutas de entrega, ya que su flota eléctrica cuenta con menos restricciones al tráfico y puede acceder a zonas vetadas a los automóviles convencionales
– Sus vehículos, más pequeños y ágiles, resultan perfectos para los pequeños volúmenes de mercancías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio