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La alianza entre Revoolt y Torrot por una última milla sostenible

Por Cristina Sánchez
El CEO de Revoolt, Ángel Sánchez, ha señalado que “con una demanda de servicios a domicilio en pleno desarrollo, hemos identificado la necesidad de actuar respetuosamente con el medio ambiente y concienciar tanto a empresas como a consumidores.

Torrot, empresa dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas, ha sido seleccionado por Revoolt, la joven compañía especializada en soluciones sostenibles para la logística urbana, como aliado para sus servicios de reparto a domicilio de productos perecederos adquiridos en supermercados.

Esta alianza implica la continuidad de la apuesta de ambas compañías por el compromiso con el medio ambiente urbano y significa la confianza que han depositado en el potencial de los vehículos cero emisiones en la última milla.

El CEO de la start-up, Ángel Sánchez, ha señalado que “con una demanda de servicios a domicilio en pleno desarrollo, hemos identificado la necesidad de actuar respetuosamente con el medio ambiente y concienciar tanto a empresas como a consumidores.

El vehículo eléctrico de última generación de Torrot y la caja especial de carga que Revoolt ha desarrollado para este modelo nos permiten aportar soluciones sostenibles con cero emisiones de C02 en las zonas urbanas, donde cada vez es más frecuente encontrar restricciones de acceso”.

Con esta finalidad, la start-up incorpora a su flota eléctrica una serie de unidades Muvi de Torrot. Se trata de un scooter eléctrico lightweight que llevará a bordo la caja de carga de Revoolt, dotada de unas dimensiones específicas que responden a las necesidades de transporte de una cesta media de compra en supermercados de proximidad. Estas dimensiones se han obtenido tras un estudio realizado durante meses en colaboración con la Universidad de Nebrija.

En el marco de esta colaboración, Revoolt también ha anunciado la reserva de una serie de unidades del nuevo Velocipedo Cargo con tres ruedas que Torrot empezará a ofrecer durante el último trimestre de 2018. Se trata de un vehículo definido por la compañía como “ágil como una moto y seguro como un coche”, sobre el que ya se está trabajando de forma conjunta para la adaptación del cofre de almacenamiento.

Sánchez indica que la elección de este aliado ha sido muy sencilla. “Compartimos la misma filosofía –apostamos firmemente por la movilidad sostenible, ecoeficiente y conectada- y tenemos los mismos valores: tecnología de vanguardia y diseños prácticos para hacer la vida de las personas más fácil y divertida. Además, ambos trabajamos con apertura de miras y confiamos en las sinergias para expandir los negocios”.

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