Inicio / Noticias / Sectoriales / The Smart Logistics Challenge: un concurso para jóvenes en la manutención

The Smart Logistics Challenge: un concurso para jóvenes en la manutención

La European Materials Handling Federation (FEM), representada por FEM – AEM Asociación Española de Manutención a nivel europeo, anuncia la presentación del concurso: The Smart Logistics Challenge, una iniciativa pensada para contactar con estudiantes universitarios y ofrecerles la oportunidad de presentar sus ideas sobre las tendencias más innovadoras que están cambiando este sector.

Teniendo en cuenta que el sector de la Manutención es un impulsor real del comercio electrónico y de la Industria 4.0, y que todavía es desconocido para muchas personas, FEM -AEM invita a los estudiantes a que conozcan el sector para contar con los mejores y más brillantes jóvenes talentos para conseguir sus objetivos.

El Concurso pide a los estudiantes que aborden uno de los tres casos de studio: Impulsores del eCommerce, Cobotics en la Logística 4.0, o Logística en el Consumo Colaborativo, planteando para cada uno una visión de futuro y un análisis enfocado a una solución.

Actualmente está abierto a estudiantes europeos de ingeniería y de organización y hasta el 30 de marzo se pueden presentar los proyectos. Posteriormente, se selecionarán 30 finalistas que pasarán a la siguiente fase en la que recibirán consejos de expertos del sector y así finalizar su proyecto.

Los seis ganadores recibirán una beca para prácticas en una de las empresas organizadoras, más una invitación VIP al Congreso de FEM. Además, la ceremonia de entrega de premios a los ganadores será un foco de difusión a los proyectos delante de las empresas líderes en el sector, así como en los actos especiales: CEO Lunch, Cena de Gala y visita cultural.

En este sentido, según ha declarado Christophe Lautray, presidente de FEM, “creemos que nuestra obligación como Asociación industrial, es asegurarnos que los jóvenes conozcan las excelentes oportunidades que se ofrecen en el sector de la Manutención. Esta es la razón por la que he marcado mi prioridad como presidente el conectar con el público en general. Y que mejor oportunidad que empezar con un Concurso competitivo para estudiantes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio