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Las 6 tendencias que el comercio electrónico reproducirá en 2018

Las compras a través del teléfono móvil, el ePayment, los procesos de compra en un paso y los envíos flexibles, marcarán tendencia en el eCommerce español.

Así lo indica el último estudio realizado por idealo.es en lo que a las tendencias que el comercio electrónico reproducirá de cara al próximo año se refiere.

Teniendo en cuenta que el consumo de la sociedad está cada vez más inmerso en el comercio electrónico y que va cobrando importancia en los hábitos de compra, está claro que irá evolucionando progresivamente y que las tendencias irán cambiando. En particular, estas son las seis que se comenzarán a reproducir en el año 2018:

-Según idealo.es, durante este año 2017, ya hay más usuarios que compran por internet desde dispositivos móviles que desde sus ordenadores. En este caso, esta tendencia ha hecho que las tiendas online se vean obligadas a adaptarse a las nuevas formas de compra. Algo que está ocurriendo con celeridad: el 84 por 100 de las tiendas analizadas por idealo.es ya dispone de un diseño responsive de su tienda online. De manera que esto es una tendencia, que seguirá al alza durante el próximo año.

-La internacionalización del comercio electrónico ha permitido la generalización del uso de las tarjetas de crédito – que ha llegado a casi el 100 por 100 de implantación en todos los países-, de débito y de plataformas de pago electrónico como PayPal. En cuanto a los métodos de pago en España, la penetración del uso de tarjetas de débito seguirá creciendo, según las previsiones de idealo, pues hoy en día el 76 por 100 de las tiendas ya acepta el pago con tarjeta de débito, un porcentaje mucho mayor que el de años anteriores (en 2014 era de un 28 por 100). Además, la subida del ePayment en España hace prever que se alcance una cuota de implantación cercana al 100 por 100 en un futuro cercano, algo que ya ha sucedido en países como Alemania o Italia.

-De igual manera, “comprar online será cada vez más fácil y rápido”. Las tiendas online, conscientes de la necesidad de mejorar la experiencia del usuario en las compras, están reduciendo los pasos que tiene que seguir un comprador durante el proceso de compra.

Esto se argumenta con el siguiente dato: mientras que en 2015 había que seguir 4,7 pasos de media durante el proceso de checkout, en 2017 la media se ha situado en 2,7 pasos. Y parece que este proceso se reducirá cada vez más. Tanto es así, que idealo.es prevé un aumento del single page checkout (compra en un único paso), que ahora mismo ya tiene implantado el 40 por 100 de las tiendas online analizadas.

-Además, las condiciones de envío ofrecidas por las tiendas online son uno de los aspectos más importantes para los consumidores de nuestro país a la hora de comprar por internet. En este sentido, la logística de las tiendas online evolucionará con dos nuevas tendencias durante el próximo año. En primer lugar, predominarán los envíos en el mismo día de pedido (same day delivery), ya que el número de tiendas online que ofrece este servicio se multiplicó por cuatro entre 2015 y 2017, alcanzando el 16 por 100.

-El Black Friday se ha asentado definitivamente en España y se ha convertido en una fecha vital para el eCommerce en nuestro país, pues son ya 3 de cada 4 españoles los que afirman comprar algo durante el Black Friday.

Según datos de idealo.es, la subida del tráfico durante el ‘Viernes Negro’ en idealo fue del 66,9 por 100 en 2015, en 2016 el incremento fue de un 130 por 100 y en 2017 se situó en un 187 por 100, lo que deja ver una clara tendencia de aumento de la demanda en estas fechas.

-Según el estudio, el ahorro es lo más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles. Siendo este un aspecto tan importante para los españoles, se auguran buenos tiempos para las plataformas que ayudan a los usuarios a encontrar la mejor calidad-precio para un producto, como los comparadores de precios.

Comparando precios en internet antes de efectuar la compra los españoles pueden ahorrar una media de un 33,5 por 100. De hecho, España es el segundo país en el que es posible obtener un mayor ahorro comparando precios antes de realizar una compra en internet, por detrás de Italia.

Esta nueva tendencia de comparación de precios en aumento –los españoles comparan un 26 por 100 más que el año pasado (2016) antes de realizar una compra online– está haciendo que cada vez más españoles se acerquen al perfil del smart consumer, es decir, aquel usuario que se preocupa de investigar y comparar en la red los artículos que quiere adquirir, alejándose de la compra por impulso.

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