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Lo que el consumidor cree que se debe mejorar en eCommerce tiene que ver con logística

Por Cristina Sánchez

El comercio electrónico sigue creciendo y alcanza en 2016 los 25.354 millones de euros, lo que se traduce en un 22,2 por 100 superior al valor del año 2015. Así lo indican los datos arrojados en el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C (Business to Consumer) 2016 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), adscrito a la entidad pública Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Según se destaca en el informe, esta subida se debe, sobre todo, al aumento del gasto medio por comprador que alcanza una media de 1.198€, un 18 por 100. Además, contribuye el número de internautas compradores (21,2 millones de personas), que también sube un 3,6 por 100, representando el 65,9 por 100 del total de internautas. La tercera de las variables que intervienen en la estimación del volumen del B2C es el porcentaje total de internautas, que en 2015 supone el 81,7 por 100 de la población y experimenta un crecimiento de 0,9 puntos porcentuales.

Aquello que influye en el comercio electrónico
Entre las razones para realizar compras online siguen situándose a cabeza el precio, las promociones y ofertas con un 75,3 por 100 y la comodidad con un 68,6 por 100.

Por su parte, entre los motivos que frenan las compras en el caso de los internautas no compradores destaca su preferencia por ver el producto en la tienda (74,2 por 100). Por su parte, los compradores consideran como principal aspecto a mejorar los gastos de envío (79,9 por 100), junto a las garantías de devolución o cambio del producto si este no resulta satisfactorio o llega defectuoso (69,2 por 100).

Otro aspecto relativo a la logística es todo aquello relacionado con las reclamaciones y quejas. En este sentido, un 16,9 por 100 de los compradores ha tenido problemas con las compras realizadas en 2016, siendo la recepción de un producto estropeado, la no recepción del mismo y los retrasos en la entrega los principales problemas experimentados.

Se incrementa también el número de compradores que han devuelto algún producto (18,9 por 100 en 2016 frente a 16,6 por 100 en 2015) y casi 8 de cada 10 han puesto una reclamación cuando han tenido problemas con su compra.

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