Inicio / Noticias / Sectoriales / Drones de Alibaba para reducir tiempos de entrega

Drones de Alibaba para reducir tiempos de entrega

Por Cristina Sánchez

Alibaba ha llevado a cabo la entrega de paquetes a través de drones en China sobrevolando, por primera vez, el mar.

El gigante del comercio electrónico logró poner a transportar a un total de tres drones con dos cajas cada uno cargadas con maracuyá, con un peso combinado de unos 12 kilogramos. Y lo hizo volando desde Putian, en la provincia de Fujian, hasta la isla de Meizhou.

Alibaba también ha ofrecido datos sobre las condiciones en que los drones trabajaban, asegurando que el tiempo no era del todo apacible, con rachas de viento fuerte y, aun así, los drones tardaron nueve minutos en hacer un recorrido de cinco kilómetros, lo que supone el cruce de un lado a otro.

Según indican fuentes oficiales, los drones utilizados son un nuevo prototipo desarrollado de forma conjunta por Cainiao Network, Taobao, plataforma de compras y una compañía dedicada a la tecnología doméstica.

Con esta iniciativa logística específica para las necesidades de ubicación de las zonas citadas, los receptores de los paquetes quedaron satisfechos y, por tanto, tal y como ha defendido Alibaba, esta podría ser la fórmula para reducir los tiempos de entrega.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio