Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Logística número 41

Cuadernos de Logística número 41

Por Cristina Sánchez

El número 41 de Cuadernos de Logística arranca con un artículo exclusivo sobre tecnología de vanguardia, la Visión Artificial. Beneficios, tecnología y aplicaciones de esta tecnología futurista, en el que sus autores, Javier Martínez y Cristina Peña detallan como aquella “ciencia ficción que tanto nos emocionaba, hoy es posible”.

A continuación, una entrevista con Javier Contijoch, director para Europa de BYD Industrial Vehicles, en la que revela que las máquinas de la multinacional china, que compiten “de tú a tú con los fabricantes más reputados”, llegan a España.

Además, un artículo detallado sobre las consecuencias del Brexit sobre el sector del transporte analiza las barreras legales y la incógnita sobre cuáles serán las normas por las que se regirá el transporte entre el Reino Unido y Europa.

El Aula Logística ICIL habla de innovación en la Supply Chain aportando una guía para conocer sus secretos en la cadena de valor. Por su parte, la Tribuna de Conocimiento CEL pone sobre la mesa los retos de la logística en el comercio electrónico y la necesidad de dejar de tratar este tipo de comercio como algo aislado de la logística.

Un artículo en profundidad en la sección Tecnología Aplicada, aporta conocimientos sobre el Demand Sensing y la importancia de sentir la demanda para tomar decisiones a lo largo de la cadena de suministro.

Finalmente, en la sección Competitividad Global, trae la filosofía Lean en la gestión del talento humano, dejando constancia de que, “bajo la filosofía Lean, la verdadera ventaja competitiva son las personas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio