Inicio / Noticias / Sectoriales / Un paso más en la puesta en marcha de las Autopistas Ferroviarias
REUNIÓN ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

Un paso más en la puesta en marcha de las Autopistas Ferroviarias

Tras finalizar la convocatoria de manifestaciones de interés dirigida a los diseñadores y fabricantes de material rodante y haber recibido cinco propuestas, en las próximas semanas se publicará el concurso para la presentación de los proyectos de explotación de las Autopistas Ferroviarias entre España y Francia.

Así lo confirmaban ayer, lunes 4 de septiembre, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y la ministra de Transportes francesa, Elisabeth Borne, durante una reunión en la que se repasaron los principales asuntos que competen a ambos países en materia de infraestructura y transporte. 

Además de tratar este tema, durante la reunión se abordaron otros asuntos de interés como la aplicación de la nueva directiva europea de trabajadores desplazados, que será objeto de análisis en próximas reuniones en las que se planteará una nueva planificación del sector del transporte por carretera. En esta línea, ambos titulares han manifestado su desacuerdo con el fraude en el sector y se han mostrado proclives a avanzar en cuestiones relacionadas con la protección social.

En cuanto al ámbito ferroviario, se analizaron las infraestructuras de conexión entre ambos países y se puso de manifiesto la apuesta económica y política que España está haciendo para avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y Atlántico. En particular, en lo referido a la conexión de Burgos a Vitoria.

Asimismo, se abordaron otros temas como el transporte aéreo y el marítimo. En caso del primero, el ministro de Fomento destacó la importancia de trabajar por la garantía de la competencia justa entre compañías para evitar prácticas comerciales desleales.

Sobre el transporte marítimo, se trató la cuestión relativa a la autopista del mar entre Gijón y Nantes/Saint Nazaire. Un tema respecto al que De la Serna se mostró optimista señalando que lo “más probable es que en un futuro se pueda reanudar esta conexión y lograr que se alivie el transporte por carretera, contribuyendo a una mejora de las relaciones comerciales entre España y Francia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio