Inicio / Noticias / Sectoriales / La huelga de estibadores deja 36 millones de euros en pérdidas

La huelga de estibadores deja 36 millones de euros en pérdidas

Desde que el pasado mes de febrero se iniciara el conflicto entre los trabajadores de la estiba, la patronal y el Gobierno, no se ha llegado a ningun acuerdo, algo que ha derivado en la convocatoria de huelgas, cuyas consecuencias económicas preocupan a Fomento.

Así lo ha hecho ver a través de su último comunicado en el que publica que son más de 36 los millones de euros que lleva perdidos España en los tres primeros días de paros.

En este sentido, las pérdidas por jornada ascienden a 12 millones de euros, de los cuales 2,5 millones corresponden al transporte terrestre y 5 millones a las compañías estibadoras.

Además, según informa Fomento en su comunicado, a los daños económicos registrados en estas tres primeras jornadas de huelga, “se suma también el coste reputacional a los puertos españoles y al país. En un sector como el logístico, en el que la predictibilidad en la circulación de bienes es fundamental, se ha detectado una pérdida de fiabilidad como consecuencia de los paros en el sector de la estiba”.

Comienzan a desviarse buques
Debido a que se conocían con antelación las intenciones de convocar paros durante determinadas jornadas en los puertos españoles, empresas navieras y terminalistas reprogramaron sus operaciones portuarias para evitar las consecuencias de la huelga.

Según destaca Fomento, la naviera Maersk es de las que ha desviado buques, concretamente el triple E Madrid, uno de los portacontenedores más grandes del mundo.

Además, ha decidido desviar definitivamente a Tánger 150.000 movimientos anuales. Tras esta decisión, el Puerto de Algeciras quedará finalmente con medio millón de movimientos menos de los que tenía previsto, ya que al desvío definitivo de movimientos se suma la rebaja de las previsiones de crecimiento previas a la huelga.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio