Inicio / Noticias / Sectoriales / Cosco cambia el mapa de propiedad de terminales de contenedores

Cosco cambia el mapa de propiedad de terminales de contenedores

La compañía china, que ha comprado el 51 por 100 de Noatum, se convierte en la propietaria de la terminal del puerto de Valencia por 203 millones de euros.

Tal y como ha señalado Noatum Ports en un comunicado, la firma asiática Cosco ha firmado un contrato de compraventa para adquirir el 51 por 100 de la terminal.

Aunque por el momento la conclusión de la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas y a la obtención de ciertas autorizaciones legales, ya se ha comunicado que dentro del acuerdo se incluyen las terminales de contenedores de Noatum Ports en Valencia y Bilbao, junto con los Puertos Secos de Madrid y Zaragoza, con el objetivo de maximizar la capacidad de las terminales de contenedores implementando planes estratégicos a largo plazo, optimizar la estructura y eficiencia de los negocios del Grupo chino y potenciar las sinergias y la calidad en el servicio ofrecido a los clientes.

Independientemente del acuerdo, Noatum Ports confirma que tanto en Valencia como en Bilbao, debido a que son terminales públicas, seguirán ofreciendo sus infraestructuras y gama de servicios “a todas las navieras que hagan escala en los puertos de Valencia y Bilbao”. Algo que ocurrirá de la misma manera en los puertos secos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio