Inicio / Noticias / Sectoriales / Último día de la 19ª edición del SIL
El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, junto con el resto de personalidades que acudieron a la inauguración del SIL 2017.
El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, junto con el resto de personalidades que acudieron a la inauguración del SIL 2017.

Último día de la 19ª edición del SIL

Inaugurado el pasado martes 6 de junio por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hoy se clausura uno de los más importantes eventos del sector logístico en España, el SIL 2017, que se ha celebrado a la par que la primera edición de la feria eDelivery Barcelona Expo & Congress.

El SIL 2017 se ha celebrado en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona y a él han acudido personalidades como el Ministro de Fomento, el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el delegado especial del estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet o el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

A este multitudinario Salón han acudido más de 600 empresas participantes, un 40 por 100 de ellas han sido internacionales de 38 países distintos y en su 19ª edición sigue siendo, tal y como señaló Jordi Cornet, “la gran cumbre logística que proyecta la imagen de Barcelona y la sitúa como entorno económico dentro de las grandes corrientes del comercio internacional”.

Celebrado a la par que eDelivery Barcelona Expo & Congress
SIL 2017 finaliza hoy a la misma vez que la primera edición de esta feria que pone su foco de atención en la logística y la entrega como los dos aspectos claves en el éxito de cualquier negocio digital.

En su primera edición ha contado con la participación más de 400 asistentes entre los que se destacan empresas como DHL, Correos o MRW y ha prestado especial interés al comercio electrónico, la última milla, la multicanalidad y la innovación.

Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte
El SIL 2017 también ha acogido estos días a su 15º aniversario y en él se ha querido resaltar el posicionamiento privilegiado con el que cuentan los países del Mediterráneo.

Además, el foro dedicó una sesión especial al importante lugar que ocupan las mujeres en el sector logístico regional y global, así como el despegue de las start-ups en este mercado, empresas con uno de los índices de financiación más altos en la región en dicho sector.

La Ministra de Sanidad clausuró la jornada sanitaria del SIL
Dentro del programa del SIL Barcelona International Congress se celebró la jornada más importante del sector logístico dedicado al sector farmacéutico y sanitario que este año ha contado con la participación de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Ella clausuró esta edición SIL Pharma que ha tenido como objeto de debate “Cómo adaptarse a las nuevas tendencias de la cadena de suministro y la logística farmacéutica”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio