Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Marcos Basante, ASTIC (dcha.) y Celso Delgado, Comisión de Fomento del Congreso.
Marcos Basante, ASTIC (dcha.) y Celso Delgado, Comisión de Fomento del Congreso.

ASTIC reclama en el Congreso más reconocimiento al transporte

Marcos Basante, presidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y Celso Delgado, presidente (PP) de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, han mantenido un encuentro institucional donde han puesto en común los temas más actuales relativos a la actividad del sector transporte por carretera. Basante ha solicitado a Celso Delgado que el transporte sea reconocido como sector estratégico fundamental de la economía.

En lo concreto, durante la reunión mantenida, el presidente de ASTIC ha solicitado del presidente de la Comisión de Fomento el apoyo parlamentario para instar al Gobierno a que tome las medidas económicas necesarias que presten apoyo a las empresas del sector para el fomento a la contratación y así “dar un decidido impulso para la creación de empleo”.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Fomento ha mostrado su posición en contra del pago por uso de las infraestructuras, la llamada Euroviñeta, en coincidencia con las tesis defendidas por ASTIC que ha venido insistiendo desde hace años con el mensaje del deterioro económico que supondría para las empresas del sector, y para todos los usuarios de sus servicios, tener que soportar un “re pago” por usar las infraestructuras viarias.

Finalmente, también ha debatido sobre otros temas de actualidad en el sector, como la irrupción de las llamadas “plataformas colaborativas”, la deslocalización empresarial, los desequilibrios en el seno de la U.E., la “vuelta a casa” de los conductores de larga distancia, las medidas proteccionistas de algunos países, el inminente anuncio del “paquete de carreteras” de la comisaria de transporte europeo, Violeta Bulc e incluso la autodenominada “Alianza de la Carretera”

Noticias relacionadas

ASTIC suma apoyos para su iniciativa de “vuelta a casa” ASTIC suma apoyos para su iniciativa de “vuelta a casa”
La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) , ha...
El transporte por carretera solicita apoyo y medidas concretas al nuevo ministro de Fomento El transporte por carretera solicita apoyo y medidas concretas al nuevo ministro de Fomento
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España...
ASTIC reclama más inversiones en carreteras frente al ferrocarril ASTIC reclama más inversiones en carreteras frente al ferrocarril
ASTIC (Asociación Internacional de Transporte por Carretera) ha...
ASTIC pide un Ministerio de Transporte ASTIC pide un Ministerio de Transporte
La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC)...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados