Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La inversión en el mercado logístico crece más del 70 por 100

Según el estudio 1Q Monitor Mercado Logístico de Madrid y Barcelona, los últimos datos lanzados por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman señalan que el volumen de inversión en el mercado logístico ha alcanzado durante el primer trimestre de 2017 los 230 millones de euros. Lo que significa un incremento del 70,4 por 100 en la inversión frente a los 135 millones de 2016.

En particular, estos datos afectan a la contratación de espacios logísticos en Madrid y Barcelona durante este trimestre, lugares en los que se han alcanzado los 251.866 metros cuadrados contratados y 29 operaciones, con una renta máxima de 6 euros por metro cuadrado al mes.

Concretamente en Madrid, la demanda de espacios logísticos sigue en auge, y este trimestre ha sobrepasado los 127.700 metros cuadrados, lo que supone alcanzar el 31,5 por 100 de la contratación total del pasado año 2016 en el primer trimestre del presente ejercicio.

La mayor actividad también se ha visto reflejada en el número de operaciones que ha sido un 56 por 100 superiores al registrado en el 1Q de 2016. De estas 16 operaciones, tres de ellas han representado el 57 por 100 de la contratación, con una superficie superior a los 10.000 m2 cada una.

Con respecto a rentas, la máxima alcanzada ha sido de 6 euros el metro cuadrado al mes, en una operación en el CTM de Madrid. Al margen de esta operación, las rentas en la zona se mantienen en torno a los 5 euros el metro cuadrado.

En Barcelona, la contratación de espacios logísticos ha superado los 124.160 metros cuadrados, es decir, ha presentado un incremento del 40 por 100 sobre el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al número de operaciones realizadas, en este periodo se han elevado a 13 y tres de ellas superan los 10.000 metros cuadrados contratados.

En definitiva, según el informe publicado por Aguirre Newman, el mercado inmologístico sigue al alza, la demanda sigue creciendo y los espacios, sobre todo en Barcelona, siguen resultado interesantes y atractivos.

Asimismo, también destaca que, además de en Barcelona y Madrid, también se han realizado operaciones en mercados secundarios como Pamplona.

Noticias relacionadas

La contratación y demanda de suelo logístico siguen al alza La contratación y demanda de suelo logístico siguen al alza
El último estudio realizado por la consultoría de servicios...
La inversión en el mercado logístico alcanza su máximo histórico La inversión en el mercado logístico alcanza su máximo histórico
Según el Informe del Mercado Industrial-Logístico realizado por la...
Crece la contratación y cede la inversión en el mercado logístico Crece la contratación y cede la inversión en el mercado logístico
La inversión en el mercado logístico ha alcanzado en 2016 los 785...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados