Inicio / Noticias / Sectoriales / ASTI sitúa a Burgos como capital tecnológica europea

ASTI sitúa a Burgos como capital tecnológica europea

Por Cristina Sánchez

Recientemente se ha celebrado el Primer Desafío ASTI Robotics, organizado por ASTI Technologies Group en el Museo de la Evolución Humana en la capital burgalesa.

Este desafío, en el que participaron 150 personas pertenecientes a 24 equipos de Castilla y León, Cataluña, Canarias, Madrid y Galicia, tuvo como objetivo desarrollar el talento STEM y empoderar a la nueva generación de líderes de la robótica móvil colaborativa. Así, lo señaló Verónica Pascual, CEO de ASTI, quien también apunto que todo se ha desarrollado dentro del programa Talento 4.0, que ha generado la ingeniería burgalesa para atraer y desarrollar “el talento habilitador de esta industria”.

En este sentido, Manuel Bermejo, profesor de IE Business School, destacó que “la robótica ofrece enormes oportunidades para desarrollar talento y ayuda a hacer compañías más competitivas”, además señaló que esta ha sido la competición más multitudinaria de España en su categoría, habiendo convertido por un momento a Burgos en capital europea de la robótica.

Burgos, capital tecnológica
El Desafío contribuye a posicionar a Burgos como ciudad tecnológica, innovadora y atractiva del talento y, según el consultor Antonio J. Fernández, “el objetivo para una segunda edición es ampliar tanto la colaboración con más empresas, así como la participación tanto a nivel nacional, como europeo”.

El desafío
Los participantes debían construir en los últimos meses un robot móvil, comunicar sus proyectos a través de redes sociales y superar las pruebas en el torneo. Finalmente, la competición terminó con la selección de los cuatro mejores equipos, que debían enfrentarse en un duelo de robots sin destrucción.

El ganador al “Mejor equipo universidad” fue “Supermecánico”, y al “Mejor equipo 4º de ESO y Bachillerato”, “Valbalt”.

Los premios eran becas y prácticas remuneradas en ASTI para los mejores en la categoría de mejor equipo Universidad y FP. Para los equipos con mejor rendimiento y gestión del proyecto: trofeo, medalla y certificación acreditativa. Para el equipo ganador en la categoría ESO/Bachillerato: kits de robótica y programación. Un premio en metálico para la categoría Maker y el sello de Talento 4.0 para el mejor centro educativo y universidad.

Concurso de fotografía adicional
Además de la competición anterior, los asistentes pueden participar también con imágenes de sus proyectos a través del I Concurso de Fotografía ASTIChallenge, publicándolas en Instagram con la etiqueta #ASTIChallenge hasta el 12 de mayo, para ganar un robot de pruebas creado por el equipo de I+D+i para el desafío.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio