Inicio / Noticias / Sectoriales / Los robots de Amazon ya preparan pedidos en España

Los robots de Amazon ya preparan pedidos en España

Este el tercer país del mundo en emplear la nueva técnología en del gigante del comercio electrónico. Su uso permite disponer de un 50 por 100 más de espacio de almacenamiento.

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, anuncia que dos de sus centros logísticos en España estarán dotados de su nueva tecnología Robotics.

El centro logístico que abrirá sus puertas en El Prat el próximo mes de octubre de 2017, lo hará equipado con esta última tecnología, creando 600 nuevos empleos para dar soporte a la innovadora técnica.

Por otro lado, el centro logístico de Castellbisbal, inaugurado el pasado octubre de 2016 en Barcelona, ha sido la primera instalación logística en España en utilizar Amazon Robotics, con el objetivo de facilitar el trabajo a los empleados y, según la compañía, ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes, que se beneficiarán de un catálogo más amplio y envíos más rápidos.

Amazon Robotics
La nueva tecnología consiste en que los robots puedan deslizarse por debajo de la torre de estanterías en las que se almacenan los productos y la levantan y desplazan por todo el centro logístico.

Estos robots, permiten acelerar el tiempo de preparación de los pedidos y reducir las distancias que tienen que recorrer los empleados de Amazon al acercarles las estanterías, reduciéndose también el tiempo de almacenaje de cada artículo.

Según Amazon, otra de las ventajas reside en ahorrar espacio, ya que con esta tecnología se podría almacenar un 50 por 100 más de artículos por metro cuadrado.

Creación de empleo
Con la apertura de las nuevas instalaciones en El Prat, Amazon tenía previsto crear 500 puestos de trabajo, pero esta tecnología requiere la contratación de otros 100 profesionales cualificados en el ámbito de la tecnología de la información y la ingeniería, perfiles que permitirán dar soporte al nuevo sistema.

Según informa la compañía, la retribución de los trabajadores de Amazon es de las más altas en el sector logístico y además incluye un programa de formación para que los trabajadores amplíen su educación y prosperen en su profesión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josep
Josep
28/04/2017 14:12

Este sistema esta sacado de las AGV’s que ya existen de hace muchos años.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio