Inicio / Noticias / Sectoriales / Hoy se celebra el Día Europeo de la Logística 2017

Hoy se celebra el Día Europeo de la Logística 2017

Por Ricardo J. Hernández

Hoy, 19 de abril se celebra en España el Día Europeo de la Logística, una conmemoración que nació hace un lustro promovida por el European Logistics Association (ELA) para dar mayor transparencia y acercar a la sociedad esta disciplina cada vez más presente, ahora mucho más con la irrupción de comercio electrónico.

El Centro Español de Logística (CEL) es quien tiene en España la potestad de organizar diferentes actos con ese motivo onomástico, que de hecho ocuparán toda la jornada.

Por la mañana conjuntamente con la patronal de los operadores logísticos UNO y Everis, el CEL ha organizado la presentación del Estudio de Caracterización del Sector del Transporte y la Logística 2016, elaborado por las tres organizaciones. La presentación tiene lugar en el Auditorio Margarita Nelken de Coslada, ayuntamiento muy implicado con la logística en cuyo Centro de Excelencia Empresarial se ubican actualmente las oficinas de CEL y UNO, y donde además se ha instalado la primera Muestra permanente de Historia de  la Logística.

Ya por la tarde, el CEL ha organizado la entrega de sus Premios anuales en las oficinas de Accenture, en los que colaboran además de la consultora los operadores Carreras, M Servicio Móvil y Stef.

Como viene haciendo desde el primer año de esta conmemoración europea, Cuadernos de Logística se une a estas convocatorias del Día de la Logística con la organización de una mesa redonda el jueves 20 de abril con el título “Del almacenamiento ineludible a la desaparición del stock”, en la que se abordarán temas como el cambio de modelo B2B, los volúmenes de entrega antes y ahora, quién debe tener el almacén, o el efecto de la omnicanalidad en el stock, entre otros. En la mesa participan responsable de logística y gerentes del Grupo Leuter, Aghasa Turis, Canon, Telefónica, Fersay, Airpharm, Dia y Teka, además del director general del CEL y el director de Cuadernos de Logística.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio