Inicio / Noticias / Sectoriales / Eliminadas las restricciones de Tráfico para mercancías hortofrutícolas
Jose M. Arnedo (izquierda), presidente de ATFRIE y Juan M. Sierra, secretario general, informan de la supresión de las restricciones de la DGT al transporte hortofrutícola.
Jose M. Arnedo (izquierda), presidente de ATFRIE y Juan M. Sierra, secretario general, informan de la supresión de las restricciones de la DGT al transporte hortofrutícola.

Eliminadas las restricciones de Tráfico para mercancías hortofrutícolas

Por Ricardo J. Hernández

El pasado viernes 7 de abril se certificó con la publicación en el BOE de la correspondiente resolución, la eliminación de las restricciones al tráfico de mercancías hortofrutícolas tanto para este año como para el futuro, una consecuencia y un objetivo alcanzado merced al trabajo que “de forma incesante” han venido llevando a cabo la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) con el subdirector general de ala DGT, Jaime Moreno.

Ese trabajo parte del pasado pasado mes de enero, cuando se celebró una reunión bilateral entre el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ATFRIE y una representación de las asociaciones miembro de la sección de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera. En el citado encuentro, las tres partes señalaron los impedimentos y las penalizaciones que estaba asumiendo el transporte por carretera a temperatura dirigida de frutas y verduras, debido a las restricciones a la circulación de los vehículos industriales que los transportan.

A causa de la importancia que tiene el transporte de frutas y verduras en la economía española, en la reunión se planteó que España “no se podía permitir por productividad y competitividad hacia los países europeos receptores y competidores”, un sistema de restricciones de circulación en fines de semana y en festivos nacionales, autonómicos y locales, así como en puentes y operaciones salida y retorno de vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad.

Ahora, con el objetivo alcanzado por ambas instituciones, ATFRIE ha emitido un comunicado en el que agradecen “la sensatez y determinación de Gregorio Serrano” y señalan la coincidencia de esta noticia con su 40 aniversario, el cual aseguran recordarán con el estreno de esta medida como resultado del trabajo y rigor realizado en “beneficio de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola español”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio