Inicio / Noticias / Sectoriales / “Los británicos se arrepentirán enormemente de abandonar la UE”
Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico.
Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico.
NICK CLEGG EN LA ASAMBLEA DE AECOC

“Los británicos se arrepentirán enormemente de abandonar la UE”

"Uno de los actos de autolesión más extraordinarios tomados por un país democrático en la era moderna”.

Con motivo de la celebración de la Asamblea General de AECOC, que reunió ayer día 6 de abril de 2017 en Barcelona a cerca de 200 directivos de las principales compañías de la industria y la distribución del gran consumo, el que fue viceprimer ministro británico, NickeClegg, aseguró que la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, “de manera radical, abandonando el mercado único y la unión aduanera, es uno de los actos de autolesión más extraordinarios tomados por un país democrático en la era moderna”.

Con respecto al Brexit, Clegg apuntaba que la primera ministra ha antepuesto los intereses del partido a los del país, e invitaba a comenzar a pensar en los ciudadanos, ya que de ellos, el 70 por 100 de los jóvenes voto quedarse en la Unión Europea y “tendrán que asumir las duras consecuencias de un futuro que no han elegido”.

En relación al futuro de la City londinense, Clegg afirmó que no va a caer de un día para otro, pero sí es probable que una parte sufra y que en los próximos meses veamos bancos desplazándose a otras sedes europeas, como Irlanda o París, ya que tal y como indica, “el futuro de la City depende de los detalles del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea” y de la capacidad que pueda tener el país para mantener esa ventaja con respecto a otras ciudades.

De lo que se habló en la Asamblea General de AECOC
El presidente de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, Javier Campo, expuso su análisis anual destacando que 2016 ha sido un ejercicio marcado por el crecimiento, aunque también reconoció que la “recuperación económica ya no tendrá la intensidad que se ha estado experimentando estos dos últimos años”.

Según la opinión del presidente de AECOC, “la buena noticia es que el crecimiento del PIB se ha traducido en creación de empleo y eso ha hecho que el índice de confianza del consumidor haya crecido con mucha fuerza” y que, por tanto, las previsiones para el futuro sean buenas.

Según AECOC, en este momento “la renta bruta disponible es algo superior a la del inicio de la crisis”, lo que está favoreciendo el consumo en los hogares y va a facilitar que se siga creando empleo.

Plan estratégico para 2017/2019
AECOC presentó ayer su plan estratégico para el periodo correspondiente a 2017/2019 y sus tres ejes de trabajo son: la competitividad, la sostenibilidad y la digitalización u omnicanalidad.

De esta manera, en su marco de actuación, la Asociación impulsa proyectos destinados a ayudar a las empresas, particularmente a las Pymes, a afrontar con éxito sus procesos de digitalización, a hacer de la innovación una ventaja competitiva y a trabajar sobre un modelo de crecimiento que sea eficiente y a la par sostenible, generando valor mediante el asesoramiento, la formación, el desarrollo tecnológico y la gestión del conocimiento. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio