Inicio / Noticias / Sectoriales / UNO cifra el seguimiento de la huelga en un 20 por 100

UNO cifra el seguimiento de la huelga en un 20 por 100

Por C de Comunicación
"La conflictividad laboral no es la mejor opción para solucionar los problemas económicos"

UNO, la organización empresarial de logística y transporte que agrupa a la mayoría de los operadores, ha cuantificado en un 20,25 por 100 el seguimiento de la huelga general del pasado 29 de marzo entre las empresas de logística y transporte con actividad en España.

Según los datos aportados por sus asociados el mayor seguimiento de los paros se realizó en las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, siendo Madrid una de las regiones con menor impacto. Según la nota oficial hecha pública la tarde del pasado viernes 30 de marzo, la  patronal sectorial que preside Gonzalo Sanz quiere poner de manifiesto que “el nivel de actividad en el reparto de mercancías no se ha visto muy afectado al haberse realizado abastecimientos previos al día de la huelga”.

Por otra parte, aunque la tranquilidad ha sido la nota dominante, “hay que destacar varios incidentes en Barcelona, en donde se han retenido camiones, se han pinchado ruedas y se ha coartado la libertad para acceder a su trabajo a varios trabajadores en la ZAL I, ZAL II, CIM y Sant Andreu”.

Como organización empresarial del sector, UNO considera que “la conflictividad laboral no es la mejor opción para solucionar los problemas económicos que sufre el país y de manera específica el sector de la logística y el transporte. Por ello, desde UNO abogamos por el diálogo entre todas las partes implicadas para lograr acuerdos en beneficio del conjunto del país”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio