Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Indra se alía con UNO para el desarrollo digital del sector logístico

Indra, empresa de consultoría y tecnología, ha firmado un acuerdo de colaboración con UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, para ser uno de sus socios y liderar juntos el cambio tecnológico que tiene por objeto la transformación de las operaciones logísticas de los próximos años.

Con esta alianza estratégica, Indra busca consolidarse en el sector, con el objetivo fortalecer su capacidad de asesoramiento a operadores logísticos y distribuidores.

Teniendo en cuenta la inminente evolución de la logística hacia la Industria 4.0, Indra tratará, a partir de ahora, de implementar herramientas de seguimiento, gestión y control de las operaciones para optimizar costes, mejorar en el mantenimiento de activos, dar respuesta a los nuevos retos de integración que se plantean en la cadena logística y ofrecer estrategias para crear, adaptar e integrar los nuevos modelos de negocio.

Ante el anuncio de esta colaboración, ambas partes han manifestado sus objetivos y han compartido sus impresiones. Así, Roberto Espina Manchón, director de Servicios e Infraestructuras en el mercado de Industria de Indra, ha destacado que el mercado de la Logística y el Transporte en España “mueve más de 500 millones de envíos y cinco millones de toneladas al año y agrupa a más de 800.000 trabajadores”, por lo que esta es una buena oportunidad para reforzar su posición en el sector.

Por su parte, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha mencionado a las empresas del sector logístico y de transporte, señalando que estas podrán beneficiarse de este acuerdo con la asesoría de Indra.

Noticias relacionadas

UNO trabaja con el Área Metropolitana de Barcelona UNO trabaja con el Área Metropolitana de Barcelona
La eclosión del comercio electrónico en España obligará a redefinir...
UNO y el SIL se asocian para desarrollar acciones conjuntas UNO y el SIL se asocian para desarrollar acciones conjuntas
UNO , la Organización Empresarial de Logística y Transporte, y el...
UNO creará una escuela de repartidores y un código de buenas prácticas UNO creará una escuela de repartidores y un código de buenas prácticas
UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte , ha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados