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España, el cuarto país europeo que más compra online

Un estudio lanzado por DDP group señala que los grandes compradores online europeos realizan el 85 por 100 de las compras online.

Con el reciente auge del comercio electrónico y habiéndose convertido en una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial, DDP group, la red de transporte a la que pertenece Seur, ha lanzado el e-Shopper Barometer, un estudio realizado en 21 países europeos a más de 23.000 compradores online.

El estudio se diseñó y ejecutó con la finalidad de conocer el presente y las expectativas de futuro de esta actividad en toda Europa y arroja datos relevantes para el sector de la logística, íntimamente relacionado con este tipo de comercio.

Entre otras cuestiones, el e-Shopper Barometer ofrece resultados como el de las compras totales que se realizan en Europa utilizando internet, siendo estas un 9,6 por 100. Los responsables del 85 por 100 de estas compras son los grandes compradores, conocidos también como heavy users. Ellos son una proporción que se mantiene casi igual en todos los países europeos. Particularmente en España se realizan de media 17 compras online anuales y los grandes consumidores acuden al canal online una media de 43 veces por año.

Pero en el estudio no solo se analiza cuánto se compra, sino también qué productos se adquieren más vía Internet. La categoría que domina este tipo de comercio es la moda, con una cuota que alcanza el 20 por 100 del total de compras realizadas en este sector. En España se mantiene esta tendencia, y el 50 por 100 de los compradores online españoles adquirieron algún producto de moda el año pasado. En segunda posición queda la electrónica y la tecnología, con un 44 por 100, y el tercer sector es la librería, siendo un 42 por 100 los que compraron algún tipo de libro online en el último año.

Dónde y cómo quieren recibir sus compras online los europeos
La opción de entrega a domicilio es la preferida por el 84 por 100 de compradores online en Europa. Sin embargo, existen otras vías para recibir el producto como las taquillas inteligentes, que son utilizadas ya por más del 50 por 100 de los franceses, una opción de recogida que, según prevé Seur, tendrá un “crecimiento muy significativo en los demás países europeos en los próximos años”.

En lo que a la logística inversa se refiere, los consumidores del comercio electrónico la esperan más ágil, flexible y rápida. Entre las exigencias del consumidor se encuentran: unos gastos de envío transparentes, tener al menos una opción de entrega rápida, una política de devoluciones clara, ser capaz de cambiar la fecha y la hora de entrega, y conocer la ventana horaria en la que se les entregará el pedido.

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