Inicio / Noticias / Sectoriales / El Rey recibe en audiencia al Consorci de la Zona Franca
A la derecha del Rey, el delegado especial del Estado, Jordi Cornet y el resto de la junta de gobierno del Consorci.
A la derecha del Rey, el delegado especial del Estado, Jordi Cornet y el resto de la junta de gobierno del Consorci.

El Rey recibe en audiencia al Consorci de la Zona Franca

El encuentro se llevó a cabo en el Palacete Albéniz de Barcelona, en reconocimiento por la labor que desarrolla esta entidad pública que acaba de cumplir un siglo de vida.

El pasado lunes 27 de febrero se reunieron en el Palacete de Albéniz de Barcelona, el Rey Felipe VI y la junta de gobierno del Consorcio de la Zona Franca, para celebrar el centenario de la entidad pública dedicada a la implantación industrial y logística, el desarrollo empresarial y de escenarios para la actividad económica, y la transferencia tecnológica.

El Consorcio opera principalmente en el área metropolitana de Barcelona y trata de promover la actividad económica, gestionando el polígono industrial de la Zona Franca, su zona aduanera y un parque logístico con más de 12 millones de metros cuadrados. Además, es la entidad organizadora del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, SIL, que este año cumple su decimonovena edición anual consecutiva.

La directiva del Consorcio, integrada por una decena de cargos, ha estado encabezada por el delegado especial del Estado, Jordi Cornet, quien durante el encuentro agradeció el gesto del monarca, obsequiándole con un libro conmemorativo del centenario y una fotografía histórica del Rey Alfonso XIII, en la que éste se interesaba por el proyecto de puerto franco de Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio