Inicio / Noticias / Sectoriales / Coslada inaugura la primera Muestra de Historia de la Logística

Coslada inaugura la primera Muestra de Historia de la Logística

Se trata de una exposición permanente promovida por el Ayuntamiento de la localidad, el Centro Español de Logística (CEL) y Cexco, una idea desarrollada y puesta en marcha por Javier Cordero (CEL) y Ricardo J. Hernández (Cuadernos de Logística).

El alcalde de la localidad de Coslada (Madrid), Ángel Viveros y la presidenta del CEL, Ana Isabel González, han presidido la inauguración de la La Logística: un paseo por el tiempo. Muestra permanente de la Historia de la logística y sus hitos más relevantes, hasta nuestros días, primera de estas características que se realiza en España. El director general del CEL, los miembros de la Junta de la asociación, miembros de la corporación municipal cosladeña, prensa e invitados, asistieron a esta puesta  de largo.

El proyecto, ya una realidad, que ha sido desarrollado hasta su puesta en marcha por Javier Cordero, director de Bibliografía y Documentación del CEL, y por Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística, parte de una idea de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, auspiciada por el CEL y Cexco. Coincidiendo con la inauguración se han inaugurado las nuevas oficinas del CEL y de la patronal UNO, ubicadas en el mismo edificio.

La muestra se compone de 17 paneles que desgranan en un fomato visual y académico, los rasgos más importantes de la logística a través de la historia, sus actividades, sus protagonistas y algunos hitos relevantes. A estos paneles se suman las vitrinas que contienen diversos modelos a escala de elementos de almacenamiento y manipulación de mercancías (carretillas elevadoras en cualquiera de sus tipologías, estanterías, medios de comunicación,…) cedidos por las empresas Alfaland/Hyster, Atox, BMI/CAT, Cesab, Clark, Crown, Jungheinrich, Linde, Mitsubishi/Ulma, Toyota, Unicarriers y Yale, a las que Ricardo J. Hernández agradeció su colaboración.

Ana Isabel González tomó la palabra para agradecer la presencia de los asistentes, felicitó a la organización y autores por la puesta en marcha y se congratuló por esta muestra singular en una faceta, la logística, cada vez más conocida y presente hoy –dijo- pero también en el pasado, algo muy desconocido, recordando alguno de los hitos logísticos históricos, expuestos en la muestra.       

Finalmente, Ángel Viveros, alcalde de Coslada felicitó a todos los implicados en esta singular Muestra permanente de la Historia de la logística y, especialmente, a quienes la han desarrollado finalmente, proponiendo que este sea solo el principio de una exhibición que, ha afirmado, crecerá con el tiempo. Tras mencionar la profunda vocación logística de Coslada y su situación geoestratégica para esta actividad  (comunicaciones viarias, Centro de Tansportes, aeropuerto), ha dado la bienvenida al CEL y UNO a su nueva ubicación y ha inaugurado oficialmente la exposición.

El objetivo de esta Muestra Logística, ha sido es crear un espacio donde se ofrezca a profesionales, estudiantes y público en general, una visión de conjunto y evolutiva enfocada a dar a conocer y difundir qué es la logística, y especialmente como se ha desarrollado y articulado a lo largo de la Historia hasta nuestro días.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio